Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud.
Té de canela
El té de canela es muy usado. Esto se debe a su intenso sabor y aroma que les aporta a los alimentos. Preparar un delicioso té de invierno con canela no solo caliente, también tiene una cantidad de propiedades, como son las digestivas y las que ayudan a estimular la circulación.
Los beneficios del té de canela son muchos, es una fuente de hierro, calcio, fibra, vitamina C y B1, magnesio. Su sabor y aroma hace de la canela una especie que no debe faltar en la cocina.
Té verde
Otro té de invierno es el té verde, que tiene propiedades para perder peso y para mejorar la apariencia de la piel. También, tiene vitamina C para combatir la gripe y el resfriado, es expectorante, por lo que resulta excelente contra enfermedades respiratorias.
Té de manzanilla
La infusión de manzanilla es una de las básicas para soportar las bajas temperaturas. Es ideal luego de una comida copiosa, porque se siente bien en el estómago, relaja el cuerpo y lo prepara para dormir.
Entre sus propiedades están:
- Reduce la ansiedad, porque tiene propiedades calmantes.
- Disminuye el estrés, gracias a sus efectos sedantes.
- Controla la diabetes. Ayuda a regular la cantidad de azúcar en la sangre.
- Fortalece las defensas.
Té de tomillo
Beber té de tomillo ayuda a aliviar los síntomas de la gripe y del resfriado, además de prevenirlos. Se recomienda beberlo con frecuencia, puede ser en el desayuno, la merienda o en la tarde. Para preparar esta rica infusión debes hacer lo siguiente:
- Calentar una taza de agua, apenas hierva se le agrega el tomillo.
- Mantenlo a fuego lento por 15 minutos.
- Baja del fuego y lo dejas infusionar por 10 minutos.
- Servir y beber.
Té de Salvia
La planta de salvia tiene cantidades de vitaminas, entre ellas la A y C, además, tiene propiedades bactericida y antiinflamatoria. Esto lo hace un excelente aliado para combatir la gripe y el resfriado que normalmente llegan en temporada de frío. No solo te ayudará a combatir el resfriado, sino que regulará tu temperatura corporal.
El té de salvia tiene una cantidad de propiedades que valen la pena mencionar:
- Alivia los síntomas propios de la menopausia.
- Es antiinflamatorio, tanto de piel como de garganta.
- Alivia la acidez estomacal.
- Tiene propiedades diuréticas.
Para preparar esta rica infusión apliquemos los pasos a continuación:
- Verter en una olla una taza de agua y dejarla que hierva.
- Cuando empiece a bullir, se agrega una cucharadita de hojas de salvia y se baja el fuego.
- Dejar a fuego mínimo por 3 minutos.
- Infusionar por 10 minutos a temperatura ambiente.
- Colar y servir.
Té de malva
Este té de invierno, bien caliente es excelente para aliviar la tos y descongestionar las vías respiratorias. Es originaria de África, Europa y Asia. Tiene alto contenido de taninos, vitaminas A, C, B1 y B2. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, expectorantes y digestivas.
Para prepararlo se hace de la siguiente manera:
- Hervir una taza de agua.
- Retira del fuego y vierte en una taza común.
- Agregar 2 cucharaditas de malva y deja que repose por 10 minutos.
- Cuele y endulza con miel.
- Beber mientras está caliente.
Té de Genjibre
El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para aumentar las defensas y aliviar los síntomas del catarro como el dolor de garganta y la tos.
Esto es debido a sus propiedades antimicrobianas, que pueden inhibir la proliferación de virus y bacterias, y a su efecto antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación de la mucosa de la garganta.
El secreto del té de jengibre perfecto es hervir la planta a fuego lento durante mucho tiempo para resaltar el sabor. Realmente no importa la cantidad de jengibre que se use y al momento de hacer el té lo dejan hirviendo a fuego lento todo el tiempo que quieran.