giweather joomla module

Precauciones en las fiestas y en las playas

pirotecniaEl Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a extremar cuidados en fechas festivas e inicio de temporada estival.
El ministro de Salud, Jorge Basso, recordó que la utilización de artefactos de pirotecnia representa un riesgo para la salud y su manipulación incorrecta puede ocasionar graves lesiones físicas, como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles.

La mitad de las personas afectadas son niños, ya que no tienen la coordinación requerida para usar este tipo de productos, agregó.

Hizo referencia, además, a que los únicos productos pirotécnicos autorizados son los habilitados por el Servicio de Material y Armamento (SMA) y que deben ser adquiridos en los locales acreditados, a fin de brindar las mayores garantías. “Los niños no deben manipular estos productos y es necesario tomar las mayores precauciones posibles”, insistió.

Por otra parte, hizo referencia a la prevención de ahogamientos. Recordó que en Uruguay estos constituyen la segunda causa externa de muerte en niños de entre 0 y 4 años, detrás de los registrados por siniestros de tránsito. “Tenemos una extensa zona de playas y espejos de agua en todo el país y, muchas veces, las personas no toman los recaudos correspondientes”, sostuvo.

MSP Basso
Basso insistió en las recomendaciones referidas a este tema: bañarse exclusivamente en zonas que dispongan de servicio de guardavidas, respetar las banderas y señalizaciones, tener a los niños siempre a la vista y al alcance de la mano si son pequeños y, en caso de emergencia, siempre solicitar ayuda a los profesionales, evitando ponerse en riesgo. “Todos los años, lamentablemente, se registran casos de ahogamientos”, enfatizó.

Hizo especial énfasis en los cuidados a tener en cuenta en las piscinas domésticas. Es importante que los adultos controlen a los niños, ya que, año a año, se registran nuevos casos.

...

Pizzeria La Familia anuncio oro
colon portal logoLa Web de tu Barrio