Salud y Hogar

Como cuidarse del calor en verano

cuidarse en veranoLlegan altas temperaturas y con ellas una serie de precauciones que se deben tener en cuenta para que el verano sea más disfrutable. 


El verano es una de las estaciones favoritas ya que supone vacaciones, descanso, desconexión y también cuidarse menos.

Salir de la rutina implica modificar los horarios, la alimentación y la preocupación por el físico, lo que termina pasando factura al cuerpo.

Estos son algunos consejos:
hidratando en verano- Hidratación constante.
Aunque no haya sed, las altas temperaturas provocan que se sude más y es necesario rehidratar el cuerpo bebiendo un mínimo de 2-3 litros de agua (o líquidos) al día.

COMER FRUTAS Y VERDURAS- Más frutas y verduras.
Las frutas y verduras tienen un alto contenido en agua y ayudan a hidratar. Además, su aporte vitamínico proporcionan al cuerpo lo necesario para no desfallecer ante el calor.

cuidarnos del alcohol- Evitar el alcohol.
El consumo de bebidas alcohólicas contribuye a la deshidratación. Se debe tomar con moderación, evitarlas en las horas de máximo sol y compensar bebiendo los 2-3 litros de agua.

piel hidratada- Piel hidratada. 
La exposición al sol conlleva a la deshidratación de la dermis por lo que es de vital importancia protegerla con lociones con SPF y after sun. A diario, aplicar una loción corporal hidratante para mantener su elasticidad.

exfoliacion corporal- Exfoliación corporal.
Para evitar la descamación de la piel y mantener las células de la dermis bien sanas, es necesario mantener la misma rutina de exfoliación que se debe seguir durante el año. Además, este proceso también activa la circulación y ayuda a prolongar el bronceado.

protector solar- Protección solar.
Antes de exponerse al sol es de vital importancia aplicarle loción con un SPF de entre 30 y 60, según el fototipo de la piel. Cada dos horas al sol, se debe volver a aplicar.
Con los niños la protección solar es fundamental, se deben cuidar los horarios y siempre hacerlos salir con gorro y ropa oscura que absorbe mejor los rayos. Los lentes de sol también son una buena opción.

cuidado del cabello- Cuidado capilar.
El cabello es una de las partes del cuerpo más castigada durante el verano. El sol, la piscina, el mar... lo resecan y desgastan. Así, se recomienda aplicar champús con protección solar, productos protectores del calor y aceites nutritivos para el cabello.

lentes de sol en verano- Protección de los ojos.
Para no dañarlos, hay que llevar lentes de sol con filtros regulados, ya que en caso contrario se pueden sufrir lesiones irreparables.

ropa olgada- Ropa adecuada.
Se recomienda huir de las prendas ceñidas y de tejidos que evitan la transpiración. Para no sudar en exceso, lo mejor es vestir con piezas de ropa ligeras y holgadas. La sudoración excesiva puede dañar la piel.

hacer ejercicio- Ejercicio. 
Las vacaciones significan tiempo libre así que no es difícil encontrar un momento del día para mantenerse activo, evitar el sedentarismo, y así mantener el cuerpo en forma y sano.


Mi Barrio

Jornada de castraciones de perros 2022

Actualidad y Noticias

Castraciones e identificación para perros y gatos

Se realizarán jornadas de castraciones e identificación sin costo para perros/as y gatos/as para el mes de agosto de 2022

Leer más...
Muestra de danza en el Castillo

Actualidad y Noticias

Muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda

El 11 de setiembre de 16 a 20 horas se realizará una muestra de danza en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

Actualidad y Noticias

Vacunatorio móvil en la Casona Abayubá

El jueves 18 de agosto de 9:30 a 15:30 el móvil de vacunación llega a la Casona Abayubá.

Leer más...

Arte y Cultura

Paykuna en el Artesano

Arte y Cultura

Paykuna en el Centro Cultural Artesano

El martes 30 de agosto a las 20 horas se presenta la banda Paykuna el octeto suizo-boliviano de jazz en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Divercine 2022

Arte y Cultura

Divercine 2022

Durante el mes de agosto se desarrollará en varias salas de Montevideo la 31ª edición de Divercine con funciones y actividades para niños y niñas. 

Leer más...
Rodencia y el diente de la princesa en el artesano

Arte y Cultura

Rodencia y el diente de la princesa en el Centro Cultural Artesano

El domingo 7 de agosto a las 17 horas se proyectará la película "Rodencia y el diente de la princesa"en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna 2022

Sociedad

Semana de la Lactancia Materna

Del 1º al 7 de agosto se celebra la semana de la Lactancia Materna con el fin de fomentar la lactancia natural para la salud de los bebés del mundo.

Leer más...
Cine Azul 2022

Sociedad

Cine Azul

Para celebrar el mes del niño, el domingo 14 de agosto a las 11 horas se realizará una nueva edición de Cine Azul.

Leer más...
Segunda edición de peatonales barriales

Sociedad

Segunda edición de Peatonales Barriales

“Peatonales barriales” es una convocatoria que busca que vecinas y vecinos propongan calles de la ciudad libres de motores para actividades lúdicas, recreativas y de encuentro en días y horarios...

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Doctora concentrada trabajando con una pantalla virtual donde se ve una cadena de ADN

Ciencia y Tecnología

Día Mundial del 𝗔𝗥𝗡 2022 🧬

Desde 2018, cada 1ro. de agosto es el día del ARN (AUG 1) ¿por qué esa fecha? ¿que es la "revolución de ARN”?  ¿hay un “club” del ARN en Uruguay?...

Leer más...
una persona vista desde atrás sentada en un escritorio trabajando con un laptop

Ciencia y Tecnología

¿Cuáles son los trabajos freelance más demandados actualmente?

Trabajar de forma independiente a través de internet es una gran oportunidad para profesionales de una gran cantidad de áreas.

Leer más...
auriculares inalámbricos sobre un celular en un escritorio

Ciencia y Tecnología

Conoce los mejores auriculares bluetooth del mercado

En la actualidad, los smartphones van con nosotros a todos lados, pues estos han ido reemplazando a aquellos reproductores de música que hace unos años llegamos a utilizar, los pequeños...

Leer más...