Sociedad

Convocatoria

Convocatoria a artesanos para Criolla del Prado 2019Desde el lunes 19 al viernes 23 de noviembre, se llevarán a cabo las inscripciones para quienes quieran presentar sus muestras.

La Intendencia de Montevideo convoca a los  artesanos de todo el país con interés en participar en la Semana Criolla del Prado 2019.

Desde el lunes 19 al viernes 23 de noviembre de 2018 inclusive, se llevarán a cabo las inscripciones en el 2º piso del Edificio Anexo de la Intendencia de Montevideo, Soriano 1426. 

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA LA INSCRIPCIÓN

DOCUMENTACIÓN

- Cédula de identidad original vigente y fotocopia.
- Carné de artesana/o vigente y fotocopia para artesanos/as residentes de Montevideo, área metropolitana y Canelones (de no tenerlo, deberán tramitarlo y presentarlo 10 días antes del comienzo del evento, de lo contrario no podrán participar).
Aval Semana Criolla 2019 y fotocopia para las/os artesanas/os del resto del país (se deberá tramitar ante la Unidad Mypes, piso 22 sector Santiago de Chile, será de uso exclusivo para el evento y caducará el 21 de abril de 2019).
- Credencial cívica.
- Monotributo (de no tenerlo, deberán tramitarlo ante el Banco de Previsión Social y presentarlo 10 días antes del inicio de la Semana Criolla, de lo contrario no podrán participar).
- Foto carné actualizada.
- SUPLENTE: cédula de identidad original y fotocopia, foto carné actualizada.

MUESTRAS

- Presentación de 3 piezas como muestras representativas de su rubro principal y 2 piezas de un solo rubro secundario.
- Catálogo o fotos de los productos a ofrecer.
- Una descripción detallada de la técnica y materiales utilizados en las piezas presentadas.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIONES

GRUPOS Y ASOCIACIONES: Lunes 19 de noviembre de 13 a 16 horas.
Retiran las muestras el martes 20 en el horario de 13:00 a 16:00 horas.

METALES y MIXTAS: Martes 20 de noviembre de 13 a 16 horas.
- Rubro metales: joyería, hierro forjado, batido, calado, cincelado, cuchillería, platería criolla, filigranas, grabados, aguafuerte, bijouterie.
- Rubro vidrio: vitraux, tíffanis, vitrofusión, soplado, falso vitraux.Rubro repujados: en cualquier material.
- Rubro gráficos: serigrafía, tarjetería ilustrada, cuadros, poemas ilustrados, afiches, caricaturas, dibujos, libros ilustrados artesanalmente, pinturas, todas las técnicas: batik, pirograbados (pintados por el/la artesano/a).

Importante: se aceptarán serigrafías realizadas por el/la artesano/a con diseños propios y preferentemente alusivos a la tradición gauchesca. No se aceptarán trabajos seriados realizados con película o transfer, ni trabajos que incluyan en el diseño impresión, fotocopias o fotografías.

MATERIA PRIMA ANIMAL: Miércoles 21 de noviembre de 13 a 16 horas.
- Rubro cuero: guasquería, talabartería, marroquinería, repujado, sombreros, calzado, guantes, ropa (artesanal).
- Rubro hueso y guampa: utilitarios y ornamentales.
- Rubro velas y jabones (artesanalmente confeccionados): Cera de abeja, Cebo.
- Rubro textiles: lana, estampados, telar, tapices, alfombras, macramé, vestimenta, sombreros (sólo artesanal).

Importante: No se aceptarán serigrafías en camisetas seriadas, realizadas con película o con transfer.

PASTAS MOLDEADAS: Jueves 22 de noviembre de 13 a 16 horas.
- Rubro cerámica: modelado a mano, torno, colada, utilitarios, decorativos.
- Rubros yeso, barro, cemento portland y marmolina, resina, parsec, mazapan, porcelana rusa y papel maché.

Importante: Las artesanías realizadas en pasta deben presentarse en forma obligatoria con sus respectivos moldes, exceptuando las piezas únicas.

MATERIA PRIMA VEGETAL: Viernes 23 de noviembre de 13 a 16 horas.
- Rubro madera: objetos ornamentales y utilitarios, tallados en general, muebles de elaboración artesanal, taracea, marquetería, calado, torneada.
- Rubro calabazas: utilitarios y ornamentales.
- Rubro fibras naturales: mimbre, falso mimbre, totora, caña y pinocha.Rubro varios: todos aquellos que sus artesanías no estén comprendidas en los rubros mencionados anteriormente.

IMPORTANTE: Quienes no cuenten con registro de monotributo vigente al comienzo de la Semana Criolla 2019, deberán tramitarlo ante el Banco de Previsión Social (BPS), presentando tal registro o constancia de inscripción el día de montaje del stand en la Feria de la Criolla.



Más Información:
Unidad de Festejos y Espectáculos de la Intendencia de Montevideo
Teléfono: 1950 1408 y 2250
Dirección: Piso 3 sector Ejido, puerta 3 083
Reglamento de Artesanos/as Semana Criolla 2019

...

Mi Barrio

Jornada de Castraciones en el Barrio Nuevo París

Actualidad y Noticias

Jornada de Castraciones en el Barrio Nuevo París

El martes 24 de junio de 8 a 15 horas se desarrollará una nueva jornada de castraciones gratuitas en el barrio Nuevo París.

Leer más...
Reunión abierta con el Municipio

Actualidad y Noticias

Reunión abierta con el Municipio

El viernes 21 de junio a las 10 horas se realizará una reunión abierta con el Municipio.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza

Actualidad y Noticias

Curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza

El 11 y 12 de junio de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza.

Leer más...

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

El sábado 22 de junio a las 19 horas se proyectará Títeres y memoria y luego el documental La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

El jueves 27 de junio a las 20 horas llega Latinoamérica en canciones al Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

El sábado 14 de junio a las 20 horas se presenta La Mojigata y Pitufo Lombardo con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy