Salud y Hogar

Más de 300 casos de la misteriosa hepatitis infantil

La Organización Mundial de la Salud sigue recibiendo informes de casos de misteriosa hepatitis infantil que produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el martes (10.05.2022) que se registraron 348 casos probables de una misteriosa variante de hepatitis, que afecta especialmente a niños y que se aceleraron los estudios sobre su posible vinculación con el adenovirus y la infección por COVID-19.

Según la entidad, se notificaron casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.

Solo seis países informan de más de cinco casos, mientras Gran Bretaña reporta más de 160 contagios. Perú y Bolivia mantienen la alerta epidemiológica, mientras Argentina creó una mesa de expertos para atender un posible brote.

Casos en niños y jóvenes

Los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado contagios en España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros. 

La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, en la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus asociados a estas dolencias (hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

En Portugal, país que todavía no ha detectado casos, la Dirección General de Salud anunció la creación de un cuerpo de trabajo para acompañar la situación.

"En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo", dijo en una conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.

"Actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del COVID", dijo.

La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años. Tres niños de Indonesia han muerto a causa de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

gs (afp, efe) 

 

Mi Barrio

Celebramos la Primavera en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Celebramos la Primavera en el Castillo Idiarte Borda

 Hoy viernes 23 de setiembre de 13:30 a 16:00 horas celebramos la Primavera en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Ponele corazón

Actualidad y Noticias

Ponele Corazón

El miércoles 28 de setiembre de 9 a 12 horas en el marco de la "Semana del Corazón" a red de salud del Municipio G te invita a participar  de...

Leer más...
vista de la calle siendo taladrada por una retroexcavadora con martillo neumático y un cartel de calle cerrada

Actualidad y Noticias

Desvío en Calderón de la Barca esquina Lanús

Está temporalmente cortada la circulación por la calle Calderón de la Barca, desde Lanús hasta 19 de junio.

Leer más...

Arte y Cultura

Llamado para músicos emergentes

Arte y Cultura

Festival Descomunal, llamado a músicos emergentes

Entre el 16 y el 19 de noviembre de 2022 se realizará el Festival Descomunal en los municipios de La Paz, Las Piedras, Cerrillos, Progreso, 18 de mayo, y municipios...

Leer más...
Esperando la Carroza en el Artesano

Arte y Cultura

“Esperando a la Carroza”en el Centro Cultural Artesano

El domingo 2 de octubre a las 19 horas se proyectará la película “Esperando a la Carroza” en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Actividades gratuitas por el Día Mundial del Turismo

Arte y Cultura

Actividades gratuitas por el Día Mundial del Turismo

El 27 de setiembre se realiza Repensar el Turismo en el marco del Día Mundial de Turismo.

Leer más...

Sociedad

Fortalecidas Emprende

Sociedad

Convocatoria Fortalecidas Emprende

Están abiertas las inscripciones hasta el 30 de setiembre para "Fortalecidas Emprende" un fondo de apoyo a emprendimientos liderados por mujeres, formalizados y no formalizados.

Leer más...

Sociedad

Día Mundial Sin Auto 2022

Cada 22 de setiembre se celebra en Uruguay el Día Mundial Sin Auto con movilizaciones en todo el país en bicicleta, patines, skate, a pie, etc.

Leer más...
Caminata de primavera para personas mayores

Sociedad

Caminata de primavera para personas mayores

El jueves 29 de setiembre a las 14:30 horas se realizará una caminata primaveral para personas mayores por el Prado.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

Traducciones económicas y precisas de todo tipo de documentos, solo con Linguation.com

La agencia de traducción en línea con sede en Múnich, Linguation.com, lleva años cubriendo todo tipo de necesidades lingüísticas con sus diversos servicios de traducción profesional. Por ello, la empresa...

Leer más...
Mujer de ojos cerrados bebiendo agua de un vaso

Ciencia y Tecnología

Dónde comprar filtros de agua para canilla

El filtro de agua para canilla se ha convertido en una solución práctica y altamente funcional para contar con agua pura y de agradable sabor, ya que su elemento filtrante...

Leer más...
Doctora concentrada trabajando con una pantalla virtual donde se ve una cadena de ADN

Ciencia y Tecnología

Día Mundial del 𝗔𝗥𝗡 2022 🧬

Desde 2018, cada 1ro. de agosto es el día del ARN (AUG 1) ¿por qué esa fecha? ¿que es la "revolución de ARN”?  ¿hay un “club” del ARN en Uruguay?...

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy