Salud y Hogar

Beneficios del Arándano

No solo son refrescantes y ricos, también te brindarán beneficios.


Se clasifica como “frutas del bosque”, así como las fresas, cerezas, frambuesas, etc. Los arándanos pueden ser rojos o azules/púrpura y, dentro del grupo “frutas del bosque”, son uno de los más saludables, los que más beneficios nos ofrecen. 

1. Beneficios para la piel
 Al principio, al contener muchísima vitamina C, el arándano produce colágeno, importante para evitar el envejecimiento prematuro.
Además, consumir una ración moderada de arándanos en distintas recetas o solos, ayudará a sanar afecciones en la piel: quemaduras, eczemas, cortes pequeños, manchas, acné y cualquier otra de leve gravedad. Todo eso por su propiedad antioxidante y por brindarte vitamina K.

Nos referimos a consumir arándanos, no a la aplicación sobre heridas. Eso sería perjudicial y podría infectarse. Es decir que solo pueden comerse. Regresando a eso, también te ayudará para reducir inflamaciones. Sobre los eczemas te recomendamos consultarlo con tu dermatólogo para que este te indique un tratamiento específico. Lo que sí es seguro, es que los arándanos (cuando no eres alérgico) puede reducir la aparición de afecciones.

2. Beneficios para los riñones
Una infección de orina puede tratarse fácilmente si acudes al médico. Sin embargo, si te tardas en buscar ayuda profesional, tal infección podría producir cistitis (imposibilidad y ardor al orinar) y en casos más graves, infectar los riñones. Para no llegar a tal caso, es importante tomar jugo o batidos de arándanos ya que estos tienen flavonoides.

¿Y qué pasa con este tema del color? Recuerda que existen arándanos rojos y azules, cualquier de los dos te hará bien. El tema del flavonoide es esencial para evitar las infecciones urinarias. También podrías tomarlo para aliviarla si ya la padeces. ¡Así que a tomar jugo de arándanos para la salud renal!

3. Beneficios para la diabetes
 Según estudios científicos los arándanos podrían reducir las posibilidades de padecer diabetes tipo 2. ¿Por qué? Pues los arándanos, en comparación con otras frutas (manzanas, ciruelas, peras, etc.) previene en un 33% la patología.

Aquí es donde debes tomar precaución. En este caso sobre la prevención de la diabetes tipo 2, se refiere al consumo de la fruta entera, nunca en jugo. De hecho, el jugo de arándanos tendría el efecto contrario, ¡Así que mucha cautela con eso!

4. Beneficios para la vista
Por ser rico en vitamina A, el arándano se convierte en una fruta perfecta para mantener la salud visual. Al integrarlos en nuestra dieta, reduciremos una posible fatiga ocular y hasta prevenir la patología de ojos secos. Esto último es muy común cuando se usan lentillas o lentes de contacto. Todo eso es gracias a los flavonoides antocianinas (químicos vegetales muy positivos).

Ahora, ¿qué pasaría en el caso de ya presentar una patología ocular como las cataratas? Los arándanos protegerán al ojo porque contienen mucho colágeno, uno que repara las células, las fortalece para que nuestros ojos no sufran. Incluso, la ceguera puede prevenirse al consumir arándanos constantemente.

5. Beneficios para el sistema nervioso
El estrés, la ansiedad y la depresión parecen aumentar cada vez más en la población por diversas causas: desde la genética hasta las provocadas por el entorno. ¿Cuál es el rol de los arándanos aquí? Para empezar, ayudan mucho para mantener la memoria a largo plazo y eliminar el estrés gracias a la vitamina C. Segundo, los arándanos son ricos en potasio; necesario para la generación de impulsos nerviosos.

Y, finalmente, son muy buenos cuando se sufre de un trastorno ansioso-depresivo, ya que las frutas del bosque como en el caso de los arándanos, son ricas en nutrientes específicos perfectos para reducir los niveles de ansiedad.


Mi Barrio

Afiche de Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón, con la foto en primer plano de Pedro Munhoz tocando la guitarra y cantando al micrófono con fondo negro

Teatro de Verano

Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón

Desde Brasil actuará el trovador brasileño Pedro Munhoz y lo acompaña Eduardo Aquino, cantor popular de nuestro barrio.

Leer más...

Actualidad y Noticias

"Jugar en Melilla" en el Club Juventud Melilla

El sábado 28 de mayo a la 16 a 18 hs, en el marco del día mundial del juego, se proyectará el cortometraje JUGAR EN MELILLA, en el Club Juventud...

Leer más...

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en el Teatro de Verano de Colón

El el lunes 23 de mayo de 9:30 a 15:00 vuelve el móvil de vacunación al Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Festival Vecinal del Día del Libro

El sábado 28 de mayo de 10 a 16 horas se realizará un festival vecinal por el Día del Libro en el Parque lineal Arroyo Miguelete.

Leer más...

Arte y Cultura

20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022

Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el edificio de la Intendencia, con...

Leer más...

Arte y Cultura

"La Teoría de los Vidrios rotos" en el Centro Cultural Artesano

El viernes 3 de junio a las 19:30 horas se proyectará la película "La Teoría de los vidrios rotos" en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Sociedad

Sociedad

Corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago

Desde el lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará...

Leer más...

Sociedad

Día por la Salud de las Mujeres

El viernes 27 de mayo de 10 a 17 horas se realizará en la explanada una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Leer más...
Señora de tapabocas levantando una margarita a la cual le falta un pétalo y representa a los desaparecidos en época de dictadura

Sociedad

Movilizaciones y marchas 20 de mayo en Uruguay y el mundo

La Marcha del Silencio, vuelve a las calles en 2022 en forma presencial y es la 27ª edición de esta movilización. Una causa que ha trascendido fronteras políticas, ideológicas y geográficas...

Leer más...

Ciencia y Tecnología

hombre con barba con un celular al oído y cara de enojad con gesto de insulto y un pizarrón que dice

Ciencia y Tecnología

Antel habilita la inscripción al registro “No Llame”

Para dejar de recibir llamadas de promociones, ventas y publicidad, desde el sábado 30 de abril, Antel habilitó distintas opciones para inscribirse al Registro Nacional “No Llame”.

Leer más...
Un celular móvil mostrando

Ciencia y Tecnología

Novedades en WhatsApp, reacciones, archivos de 2 GB y grupos de 512 personas

La última actualización de WhastApp incorporó varias novedades, te las contamos todas y te explicamos cómo se activan.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

A fines de abril habrá un elipse solar parcial

El 30 de abril al atardecer ocurrirá un eclipse solar parcial y será el primero de los cuatro eclipses que nos depara este 2022. 

Leer más...