giweather joomla module

Día nacional e internacional del Celíaco

dia del celiaco 2018El sábado 5 de mayo desde las 16:30 horas se llevará a cabo una marcha conmemorando el Día Nacional e Internacional del Celíaco.

La Comunidad  Celíaca  del  Uruguay, asociación  civil  sin  fines  de  lucro, busca ser una Asociación referente para los/as celíacos/as, que trabaja por mejoras sustantivas en su calidad de vida.

Para lograr su cometido realizarán una serie de actividades sin costo tales como talleres de cocina, talleres con psicólogos, nutricionistas y gastroenterólogos, charlas para recién diagnosticados, eventos para niños, festejo y charlas - talleres en centros educativos.

Desde el año 2015 se conmemora el Día Nacional e Internacional de la enfermedad celíaca con una Marcha, donde se reivindican una serie de necesidades que son extremadamente necesarias para su calidad de vida. 

La celiaquía es una enfermedad autoinmune, crónica, la cual tiene como único tratamiento una alimentación 100% libre de gluten. En la actualidad acceder a estos alimentos se convierte en una verdadera odisea debido a los altos costos y la poca accesibilidad geográfica.

Se exige un logo que indique la calidad de libre de gluten en alimentos y medicamentos, accesibilidad geográfico,control real sobre empresas productoras de productos sin gluten e incluir los análisis de detección de celiaquía dentro de los análisis de rutina, entre otras cosas.

La marcha será el sábado 5 de mayo a las 16:30 horas, saliendo de la Plaza Fabini (del Entrevero) hasta el Palacio Legislativo.
afiche marcha
Pizzeria La Familia anuncio oro
colon portal logoLa Web de tu Barrio