Nuevas Tecnologías

Hospital mde ojos jose martiiEl Hospital de Ojos José Martí que funciona dentro del Hospital del Norte Gustavo Saint Bois, incorpora nueva tecnología para detectar Glaucoma.

El Hospital José Martí que es el único Hospital de ojos del Uruguay, adquirió hace unos días un equipo FDT portátil y recibió por parte del sindicato de trabajadores de UTE (AUTE) una cámara digital no midriática.

Los dos nuevos equipos son útiles para estudiar el nervio óptico y diagnosticar en forma temprana, tanto el glaucoma como la retinopatía diabética. 

Ambos equipos se trasladarán a diferentes puntos del país, de acuerdo con la descentralización de la Administración de los Seguros de Salud del Estado (ASSE).
De esta forma, los usuarios evitarán el traslado hacia Montevideo, sobre todo en los casos en que habiten en los departamentos del norte del país.
consulta de pacienrteLa cámara digital no midriática permite realizar el examen sin necesidad de dilatar la pupila, lo que proporciona ventajas a los usuarios. El equipo portátil denominado FDT permite captar tempranamente la alteración del nervio óptico en casos de glaucoma. 

Ambos equipos pemiten diagnosticar en forma temprana el glaucoma y la retinopatía diabética, segunda causa de ceguera en el país.


Más Información:

Hospital del Norte Gustavo Saint Bois
Teléfono: 2322 8080
Dirección: Cno Fauquet 6358 - Villa Colón

colon portal logoLa Web de tu Barrio