Deportes

Diego Forlán: "no fue nada..."

Forlan_golpeadoEl astro uruguayo Diego Forlán dijo este domingo en conferencia de prensa que el golpe que recibió en el primer entrenamiento matutino "no fue nada" y expresó su deseo de que Uruguay pueda hacer su juego en el debut ante Francia y el resto del Mundial-2010.
"Fue un choque, no fue nada, en el momento dolió", afirmó el delantero del Atlético de Madrid en rueda de prensa conjunta con el mediocampista Walter Gargano, con quien chocó en el primer movimiento del seleccionado en su base de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.

Gargano bromeó que en el momento pensó que ya tenía "el pasaje de vuelta a Uruguay".

Forlán no ocultó su esperanza de que el equipo conducido por Oscar Tabárez pueda mantener el estilo de juego desplegado en los últimos amistosos internacionales.

"En el caso de Suiza se le ganó muy bien, ojalá se pueda mantener ese estilo de juego que hace que corras menos. (...) No va a ser fácil porque tenemos rivales complicados que también tienen buenos jugadores de fútbol que manejan muy bien la pelota. Estamos tratando de tener un poco más la pelota", sostuvo Forlán.

Uruguay debuta ante Francia el 11 de junio en Ciudad del Cabo, en lo que será el segundo partido del Grupo A, también integrado por el local Sudáfrica y México.
forlan12

Gargano adelantó que al menos en lo que respecta al mediocampo "no hay un equipo formado, puede jugar el que diga el Maestro (Tabárez)". Recalcó que existe una "competencia sana" entre los jugadores.

Forlán, que recientemente disputó las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey con el equipo colchonero, restó importancia al hecho de que se llegue al Mundial tras una larga temporada.

"Son muchos partidos, me tocó jugar dos finales importantes, como persona, como jugador y como niño que fui es lo que siempre soñaba. Hoy tengo la oportunidad de jugar un Mundial (el segundo tras Corea-Japón-2002, ndlr). (...) todos (los mundialistas) hemos tenido una temporada larga".

Al igual que Tabárez poco antes, Forlán dijo que no da importancia la derrota de Francia ante China 0-1 en un amistoso. "No tomo en cuenta los resultados" más allá de ver la formación y otros detalles.

(AFP)

Mi Barrio

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Barrio Guayabos

Actualidad y Noticias

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Barrio Guayabos

El 20 y 21 de noviembre de 9:00 a 12 horas se realizará un curso de manipulación de alimentos en el Salón Barrio Guayabos.

Leer más...
Teatro negro por Kompanía Romanelli

Actualidad y Noticias

Teatro negro por Kompanía Romanelli

El miércoles 5 de noviembre a las 10 y 14 horas se presenta la obra de teatro infantil El truco de Olej en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Taller de tango en el Centro Cultural Artesano

Actualidad y Noticias

Taller de tango en el Centro Cultural Artesano

El domingo 16 de noviembre a las 12 horas se realzará un Taller de Tango en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Encuentro de Murga Joven

Carnaval

Encuentro de Murga Joven 2025

El sábado 1º de noviembre comienza el Encuentro de Murga Joven en el Centro Cultural Florencio Sánchez con entrada libre. 

Leer más...
Perros cine uruguayo en el Artesano

Arte y Cultura

Perros cine uruguayo en el Artesano

El sábado 1 de noviembre a las 20 horas se proyectará “Perros”, la película uruguaya escrita y dirigida por Gerardo Minutti en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Carnaval

Comienza la prueba de admisión de Carnaval 2026

Del miércoles 12 al sábado 15 de noviembre se realizará una nueva edición de la Prueba de Admisión de Carnaval en el teatro de Verano Ramón Collazo.

Leer más...

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

Sociedad

Jornada de adopción de animales en el Velódromo

El sábado 1° de noviembre, en el horario de 12 a 17, se realizará una jornada de adopción de animales en el Velódromo.

Leer más...
Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

Sociedad

Llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación

La ANV, abrió una serie de llamados para compra de viviendas en los barrios Colón, Sayago y Conciliación.

Leer más...
Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

Sociedad

Programa Yo Estudio y Trabajo 2025

El programa Yo Estudio y Trabajo es una experiencia laboral formal para jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando.

Leer más...

Salud y Hogar

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Leer más...
Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy