El astro uruguayo Diego Forlán dijo este domingo en conferencia de prensa que el golpe que recibió en el primer entrenamiento matutino "no fue nada" y expresó su deseo de que Uruguay pueda hacer su juego en el debut ante Francia y el resto del Mundial-2010.
"Fue un choque, no fue nada, en el momento dolió", afirmó el delantero del Atlético de Madrid en rueda de prensa conjunta con el mediocampista Walter Gargano, con quien chocó en el primer movimiento del seleccionado en su base de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.
Gargano bromeó que en el momento pensó que ya tenía "el pasaje de vuelta a Uruguay".
"En el caso de Suiza se le ganó muy bien, ojalá se pueda mantener ese estilo de juego que hace que corras menos. (...) No va a ser fácil porque tenemos rivales complicados que también tienen buenos jugadores de fútbol que manejan muy bien la pelota. Estamos tratando de tener un poco más la pelota", sostuvo Forlán.
Uruguay debuta ante Francia el 11 de junio en Ciudad del Cabo, en lo que será el segundo partido del Grupo A, también integrado por el local Sudáfrica y México.
Forlán, que recientemente disputó las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey con el equipo colchonero, restó importancia al hecho de que se llegue al Mundial tras una larga temporada.
"Son muchos partidos, me tocó jugar dos finales importantes, como persona, como jugador y como niño que fui es lo que siempre soñaba. Hoy tengo la oportunidad de jugar un Mundial (el segundo tras Corea-Japón-2002, ndlr). (...) todos (los mundialistas) hemos tenido una temporada larga".
Al igual que Tabárez poco antes, Forlán dijo que no da importancia la derrota de Francia ante China 0-1 en un amistoso. "No tomo en cuenta los resultados" más allá de ver la formación y otros detalles.
(AFP)