48 años después, ganamos en el debut
El primer tiempo fue lento, con Uruguay dominando el juego, Egipto replegado buscando el contragolpe.
El ingreso de Sanchez y el Cebolla Rodríguez le dió más verticalidad al ataque de Uruguay, logrando acercarse más al área rival y pisar el área con control de pelota.
Promediando el segundo el segundo tiempo, Suárez tuvo una jugada en la cual fue habilitado por Cavani dentro del área y Luis quedó en un duelo frente a frente con el golero Egipcio que fue quien terminó quedándose con el balón yendo al piso y para quitárle la pelota a Luis en lo que convertía al golero en la figura del partido.
A los 81 minutos de partido, una jugada elaborada entre nuestros dos delanteros, Suárez y Cavani, terminó con un gran remate de Edinson que el golero despejó de forma espectacular.
En el último tramo del partido, la Celeste agobió al rival, presionando sobre el arco Egipcio. A los 87 minutos, un tiro libre producto de una falta al borde del área que le realizaron a Cavani y el propio salteño, estrella la pelota contra el ángulo izquierdo luego de una excepcional ejecución de tiro libre.
Sobre el final del partido, con todo Uruguay volcado al ataque, un desborde de Jose Ma. Giménez generó una falta, que Sánchez se encargó de ejecutar para que el propio Josema, marcara de cabeza y colocara el 1 a 0 que fue el resultado definitivo del partido.
Uruguay, luego de 48 años logra ganar el primer partido de la serie en un mundial, rompiendo estadísticas e ilusionando a todos los uruguayos.
Luego de haberse hablado tanto sobre la estrella de Egipto, Mohamed Salah, el delantero estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el al partido, lo que mostró que el jugador aún no está recuperado de su lesión.