Crónicas del barrio

Inauguración del Proyecto Mariposa, Jardín Nº 315

proyecto mariposa 2018El miércoles 24 de octubre, en el Jardín Nº 315 de Colón se llevó a cabo la inauguración del mural inspirado en el poema “La última mariposa” de Pavel Friedman, realizado con técnicas de mosaico.

Esta obra de arte, es el resultado del esfuerzo en conjunto de alumnos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari UTU-CETP, junto a maestras, familiares, alumnos escolares y liceales y vecinos del barrio Colón.

El Proyecto Mariposa es financiado por ReachingU y está inspirado en el poema "La Mariposa", del escritor Pavel Friedman, escrito en el gueto de Terezin.

Poema La Mariposa de Pavel Friedmann
La inuguración contó con la presencia de padres, maestros, alumnos además de autoridades de CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria) ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El jardín 315 de Colón es el segundo centro de enseñanza incluido en el Proyecto Mariposa, que busca, además de generar actividades grupales heterogéneas, generar conciencia en los niños sobre el Holocausto en particular y sobre las malas condiciones de vida que han sufrido y sufren niños en el mundo entero y también es una forma de demostrar el buen resultado del trabajo en comunidad. 

La Ministra de Cultura, María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura presente en la inauguración declaró: “Genera consciencia en los niños sobre lo que fue el Holocausto, lo que son las malas condiciones de vida, lo que es estar juntos y trabajar juntos para superarse”.

Por su parte, Irupé Buzzetti, directora general de Primaria dijo: “Los murales lo que demuestran es un trabajo que tiene un trasfondo de convivencia, de entornos no violentos, de educación para la paz”.

Ministra Muñoz y autoridades Inauguración del Proyecto Mariposa Jardín 315El Jardín 315 ha llenado de colorido el paisaje y esta transformación será recordada y transmitida a las próximas generaciones de niños, que podrán apreciar la obra en primera fila. Lo que ayer fue un simple muro gris, hoy es un colorido mosaico de mariposas que difunde un mensaje de esperanza y solidaridad.

Jardin de Infantes 315 Colon Proyecto Mariposa 2018 02
Quizás te interese ver: "La Metamorfosis del Jardín 315"
...

Mi Barrio

Tarde de Milonga en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Tarde de Milonga en el Castillo Idiarte Borda

El sábado 10 de agosto de 18 a 21 horas se realizará una tarde de Milonga en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Charla y recorrida por el jardín del Centro Cultural Museo de la Memoria

Actualidad y Noticias

Charla y recorrida por el jardín del Centro Cultural Museo de la Memoria

El próximo sábado 20 de julio a las 10:30 de la mañana se desarrollará una charla y recorrida por el parque Casa Quinta -Jardín histórico en el Siglo XXI en...

Leer más...
Fondo Patrimonio en los barrios

Actualidad y Noticias

Fondo Patrimonio en los barrios

El próximo sábado 23 de julio a las 18 horas se presentará el Fondo Patrimonio en los barrios. 

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy