
Esta obra de arte, es el resultado del esfuerzo en conjunto de alumnos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari UTU-CETP, junto a maestras, familiares, alumnos escolares y liceales y vecinos del barrio Colón.
El Proyecto Mariposa es financiado por ReachingU y está inspirado en el poema "La Mariposa", del escritor Pavel Friedman, escrito en el gueto de Terezin.

La inuguración contó con la presencia de padres, maestros, alumnos además de autoridades de CEIP (Consejo de Educación Inicial y Primaria), ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) y del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El jardín 315 de Colón es el segundo centro de enseñanza incluido en el Proyecto Mariposa, que busca, además de generar actividades grupales heterogéneas, generar conciencia en los niños sobre el Holocausto en particular y sobre las malas condiciones de vida que han sufrido y sufren niños en el mundo entero y también es una forma de demostrar el buen resultado del trabajo en comunidad.
La Ministra de Cultura, María Julia Muñoz, Ministra de Educación y Cultura presente en la inauguración declaró: “Genera consciencia en los niños sobre lo que fue el Holocausto, lo que son las malas condiciones de vida, lo que es estar juntos y trabajar juntos para superarse”.
Por su parte, Irupé Buzzetti, directora general de Primaria dijo: “Los murales lo que demuestran es un trabajo que tiene un trasfondo de convivencia, de entornos no violentos, de educación para la paz”.


Quizás te interese ver: "La Metamorfosis del Jardín 315"
...