Crónicas del barrio

La Metamorfosis del Jardín 315

PROYECTO MARIPOSA JARDIN 315El pasado mes de setiembre, el Jardín Nº 315 de nuestro barrio, atravesó un proceso de metamorfosis, producto del Proyecto Mariposa.

El Proyecto Mariposa está inspirado en el poema "La Mariposa", del escritor Pavel Friedman, escrito en el gueto de Terezin, quién luego fué deportado a Auschwitz. 
paoema de la mariposaCon el proyecto se busca difundir el arte a través de técnicas de mosaico como vehículo de integración e inclusión.
muro comienzoproyecto mariposa 2
Como parte de la actividad grupal, se mostró y participó a los niños de la impresión de remeras con el diseño del proyecto utilizando la técnica de serigrafía. 
serigrafia en el jardinproyecto mariposa niños serigrafia 1Cada niño del jardín tuvo la oportunidad de interactuar con el proceso real de imprimir una remera, con las mariposas identificativas del proyecto.
Proyecto mariposa niñosProyecto mariposa 4proyecto mariposa niños 6proyecto mariposa niños 5
Con el apoyo de ReachingU, Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari UTU-CETP, y el trabajo solidario de maestras, preescolares, familiares, escolares, liceales y vecinos del barrio Colón, el Jardín 315 ha llenado de colorido el paisaje y transformó un muro gris en una obra de arte mariposas de mosaicos.
proyecto mariposa niños 4mariposaProyecto mariposa 3
El nuevo Jardín de Infantes Nº 315, es una renovación al paisaje urbano, un aporte que contribuye a la mejora de nuestro barrio, fruto del trabajo en conjunto de diversos grupos de personas motivadas por un bien común.

El próximo miércoles 24 de octubre, a partir de las 10:00 horas se realizará la inuaguración, en una etapa con los grupos de la mañana y en otra etapa con los grupos de la tarde.

Para el evento, están convocados a participar, autoridades de ANEP, egresados, profesores y colaboradores de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, directora, maestros, niños y padres del Jardín.


...

Mi Barrio

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Fantasía Medieval en el Castillo Idiarte Borda

El 20 de abril de 11 a 21 hs y 21 de abril de 10 a 20 horas se realizará Fantasia Medieval en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Castillo encantado

Actualidad y Noticias

Castillo encantado

El viernes 19 a las 13:30 horas se realizarán actividades de recreación y diversión para niños y niñas en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

Actualidad y Noticias

Curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá

El 9 y 10 de mayo de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en la Casona de Abayubá.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy