Tenfield, la empresa propietaria de los derechos de transmisión del Concurso Oficial de Carnaval 2023, ha cambiado su estrategia con respecto al año anterior.
En el año 2022, los videos de las actuaciones de los conjuntos subidos al canal oficial de Tenfield, comenzaron a tener un costo de suscripción para poder verlos. Para verlos sin costo, hubo que esperar hasta el final de concurso.
Esta decisión generó muchas críticas y provocó el surgimiento de canales alternativos, principalmente en la plataforma Telegram, en donde se ofrecía libremente el contenido. Estos canales fueron bloqueados poco después de su aparición, pero precuparon a las autoridades de Tenfield.
Este año, la empresa utiliza una herramienta de Content ID de YouTube para la protección de Copyright y diversas herramientas informáticas que le permiten el geobloqueo para combatir la piratería de sus contenidos.
Pero además, también hizo un cambio de estrategia y permitirá el acceso libre a los contenidos 48 horas después de que haya terminado la actuación de cada conjunto en vivo.
Aún sigue existiendo la suscripción paga al canal y esta permite ver las actuaciones en vivo y con un costo mensual de U$S 8,49 menos de lo que cuesta una entrada al Teatro de Verano Ramón Collazo.
Canal oficial de Youtube de Tenfield 👉🏼 youtube.com/@Tenfieldoficial