Carnaval

Finalistas de Murga Joven 2021

Listado de murgas finalistas del concurso Murga Joven 2021

Veinte conjuntos clasificaron a la instancia final del 24º encuentro de Murga Joven, tras la etapa de muestra que se desarrolló durante octubre.

De los 39 conjuntos participantes, 20 clasificaron tras realizar sus actuaciones en la etapa de muestra de Murga Joven 2021, que se desarrolló del 15 al 27 de octubre en el anfiteatro Canario Luna. 

Por orden alfabético, los conjuntos clasificados son:

  1. Eterno linaje
  2. Felices pascuas
  3. Jorge
  4. La catinguda
  5. La corneta
  6. La debutante
  7. La lógica
  8. La mínima
  9. La peor
  10. La pochoneta
  11. La porfiada
  12. La promesa
  13. La sam sam sam
  14. La sandía de la torta
  15. La trojadera
  16. La resaka que te mantiene
  17. Sandale maludos
  18. Se mamó la ternera
  19. Sorda de un oído
  20. Tapa pulir

 

Estos conjuntos se presentarán en la instancia final que será entre el 20 y el 23 de noviembre en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
El evento es organizado por la Gerencia de Festejos y Espectáculos del Departamento de Cultura, en conjunto con el Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP).

En la etapa de muestra, el público pudo disfrutar de las actuaciones mediante invitación y registro previo. Cada conjunto recibió 140 invitaciones para el día de su actuación.

En Murga Joven funcionaron puntos violetas, espacios de referencia donde se brindó información y asesoramiento ante situaciones de violencia de género en ámbitos culturales.

Los puntos violetas son una iniciativa de la IM en coordinación con Mujeres del Carnaval, para hacer de la cultura y el carnaval ámbitos libres de violencia de género.

También se capacitó a las y los monitores de Murga Joven en temáticas de género, prevención de la violencia de género y masculinidades.


Talleres / Capacitación

 Milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano

Talleres / Capacitación

Milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano

El viernes 29 de mayo desde las 18 horas se realizará una práctica de milonga del taller de tango del Centro Cultural Artesano.

Taller de obra seca y yeso en el teatro de verano de colon

Talleres / Capacitación

Taller de Obra Seca y Yeso

A partir del 18 de mayo están abiertas las inscripciones para el taller de obra seca y yeso en el Teatro de Verano de Colón.

Taller gratuito de gestion logistica en el teatro de verano de colon

Talleres / Capacitación

Taller de Gestión Logística Stock y Administración de Almacenes

A partir del 18 de mayo están abiertas las inscripciones para el taller de gestión logística stock y administración de almacenes en el Teatro de Verano de Colón.

 Taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol

Talleres / Capacitación

Taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol

El sábado 9 y 23 de mayo y el 6 y 13 de junio desde las 15 horas se realizará un taller de narrativa en el Centro de Barrio Peñarol.

Escuelita de DJ con Nata DJ en el Centro Cultural Artesano

Talleres / Capacitación

Escuelita de DJ con Nata DJ en el Centro Cultural Artesano

Están abiertas las inscripciones para la escuelita de DJ en el Centro Cultural Artesano.

Información sobre el comienzo de talleres gratuitos 2026 en el Centro Cultural Artesano

Talleres / Capacitación

Talleres gratuitos 2026 en el Centro Cultural Artesano

Están abiertas las inscripciones para los Talleres 2026 en el Centro Cultural Artesano.

Sociedad

Marcha del Silencio 2026

Sociedad

Marcha del Silencio 2026

La Marcha del Silencio será el miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas, según Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Sociedad

Programa Uruguay Impulsa segunda edición

Del 1 al 10 de junio estarán abiertas las inscripciones al Programa Uruguay Impulsa segunda edición.

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sociedad

Ferias de plantas del Jardín Botánico

Sábado 9 de mayo de 9 a 17 horas se realizará la feria de plantas del Jardín Botánico.

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Taller de Resucitación Cardíaca Básica en el Club Cultural y Deportivo Sayago

El viernes 12 de diciembre de 13:30 a 16:30 horas se realizará un taller de resucitación cardíaca básica en el Centro Cultural y Deportivo Sayago.

Mamografias en el Hospital Saint Bois

Salud y Hogar

Mamografías en el Hospital Saint Bois

Del 13 al 17 de octubre se realizarán jornadas de mamografías en el Hospital Saint Bois.

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Teatro de Verano de Colón

El lunes 18 de mayo se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 18 de mayo a las 18:30 horas se proyectará el documental D.F Destino Final en el Teatro de Verano de Colón.

Suspendido el Cabildo 2026

Teatro de Verano

Suspendido el Cabildo 2026

Debido a los pronósticos meteorológicos previstos para el sábado el cabildo 2026 se suspende.

Policlínica móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 4 de mayo de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal