
Las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba, serán las encarcargadas de abrir el desfile, las mismas serán electas el martes 17 a partir de las 20:30 horas en el teatro de verano Ramón Collazo. La entrada será gratuita. El espectáculo se podrá ver en directo por TVCIUDAD.
DESFILE DE CARNAVAL:
Las localidades numeradas para presenciar el desfile se pueden comprar en locales Abitab de todo el país, hasta las 17:00 horas del miércoles 18 de enero. De existir remanente se podrán adquirir el 19 en la avenida 18 de Julio.
- Plaza Independencia: Andes: $ 250
- Platea preferencial: $ 300
Andes - Convención
Convención - Río Branco
Río Branco - Julio Herrera y Obes
Herrera y Obes - Río Negro
Río Negro - Paraguay
Paraguay - Cuareim
Cuareim - Yi
Yi - Yaguarón
Yaguarón - Ejido
- Ejido - Javier Barrios Amorín: $ 140
Jurado del Desfile:
Murgas: Gabriel Ziroli (periodista Carnaval del Futuro), Beatriz Belloni (ex componente, actriz), Daniel Zieleniec (murguista, profesor de música), Freddy González (murguista, director teatral), Pamela Blanco (Reina del Carnaval 2016).
Parodistas - Humoristas: Diego Castro (periodista CA 42), Sebastián Sánchez (periodista Emisora del Sur), Lidia Chipas (actriz y componente), Nicolás Lasa (periodista de Colados al camión, Sport 890), Carlos de León (ex componente y director).
Revistas - Lubolos: Renée de León (ex componente), Álvaro Marotta (abonado Carnaval), Alejandra Colette (docente de danza y literatura), Edgardo González (Daecpu), Leticia Reyes (Reina de Llamadas 2016).
DESFILE DE ESCUELAS DE SAMBA:
El desfile de Escuelas de Samba se realizará el viernes 20 de enero a las 20:30 horas por Av. 18 de Julio desde Andes hasta Paraguay.
El orden del desfile será el siguiente:
1. Liverasamba
2. Urusamba
3. Marcirio Amaro
4. Imperadores
5. Embaixadores da Alegría
6. Asabranca
7. Viramundo
8. Preto y Branco
9. Imperatriz
10. Unidos do Norte
Jurado del Desfile:
Niusa da Silva será la presidenta del jurado, que también estará integrado por Alejandra Colett Spinetti, Jorge Vidal, Gerson Brisolara (Brasil), Luiz Roberto dos Santos Correa (Brasil) y Carlos Roberto Nascimento (Brasil).
Precios:
- Las populares - $ 170
Convención y Río Branco.
- Las preferenciales - $ 200
Río Branco - Julio Herrera y Obes
Julio Herrera y Obes - Río Negro
Río Negro - Paraguay
Se podrán comprar hasta el 18 de enero de 2017 a las 17:00 horas. Si no se agotan, habrá venta el día del desfile en la avenida 18 de Julio.
DESFILE DE LLAMADAS:
El Desfile de Llamadas se realizará en dos jornadas, jueves 9 y viernes 10 de febrero desde las 20:30 horas por los barrios Sur y Palermo.
Serán 40 las comparsas que concursarán, 18 lo harán el jueves y 22 el viernes, por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, desde Zelmar Michellini hasta Minas.
El orden del desfile será el siguiente:
Jueves 9 de febrero
- La Carpintera Roh
- Nimba
- M.Q.L.
- Las Panteras de Benguela
- La Rodó
- La Unicandó
- Makale
- E.P.
- Con Alma y Vida
- Senegal
- Los Niche
- La Fuerza
- Nigeria
- L.C.V.
- La Restauración
- Cuero Pa Ti
- Uganda
- Uráfrica (comparsa del interior)
Viernes 10 de febrero
- C 1080
- Elumbé
- La Jacinta
- Yambo Kenia
- Sarabanda
- Tronar de Tambores
- La Simona
- Valores
- Zumbaé
- Cenceribó
- La Tango
- La Dominó
- Mi Morena
- Elegguá
- Batea de Tacuarí
- La Generación Lubola
-Triniboa
- Integración
- La Facala
- La Fabini
En locales Abitab se pueden adquirir las localidades para los dos días. La venta se realizará hasta las 17:00 horas del miércoles 8 de febrero.
Precios:
- Platea preferencial: $ 360
Zelmar Michelini - Carlos Quijano
Carlos Quijano - Aquiles Lanza
Ejido - Santiago de Chile
Santiago de Chile - Javier Barrios Amorín
J. Barrios Amorín - Martínez Trueba
Martínez Trueba - Salto
Salto - Lorenzo Carnelli
- Lorenzo Carnelli - Minas: $ 170
- Platea turista: $ 600
Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido:
Palcos con capacidad para cuatro personas: $ 3.300
Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido (acera sur)
Más Información:
Gerencia de Eventos Intendencia de Montevideo
Teléfono: 1950 2250
Direccioón: Piso 3 sector Ejido, puerta 3 081
Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas