Sociedad

Radios comunitarias regularizadas

Regularizaran radios comunitariasCerca de 100 radios comunitarias serán regularizadas en todo el país y se abren nuevos llamados a interesados, informo la Dirección Nacional de Telecomunicaciones.
Mientras tanto, con la regularización de 54 emisoras comunitarias culminará el análisis de las solicitudes de regularización presentadas en el Censo. Estas radios se suman a las 38 radios ya autorizadas en 2008, durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

Se indicó que "se completa así una primera etapa donde habrá un total de casi 100 emisoras comunitarias en todo el país que han demostrado cumplir con las características definidas en la normativa vigente".

Al mismo momento, se abrirán nuevos llamados a interesados al uso de una frecuencia en FM para brindar el servicio de radiodifusión comunitaria y para ello se ha organizado un Plan Nacional por departamentos que ha comenzado con Durazno y Flores.

En este primer llamado, las asociaciones civiles sin fines de lucro de las localidades de Durazno, Blanquillo, Sarandí del Yí y Trinidad que tengan personería jurídica o en trámite de obtenerla, tendrán 60 días para presentarse a participar de un concurso abierto, con audiencias públicas, por el cual podrán aspirar a obtener una autorización por un período de 10 años y con el compromiso de mantener transmisiones de un mínimo de 6 a 12 horas diarias, de acuerdo a la localidad que se trate.

Las radios censadas de esos departamentos cuya regularización fue desestimada según las resoluciones Nº 595/09 del 15 de junio de 2009 y Nº 78/11 del Poder Ejecutivo del 15 de febrero de 2011, podrán presentarse al nuevo llamado siempre que hayan cumplido previamente con la disposición del cese de sus emisiones, tal como se estableció en las resoluciones citadas. También podrán presentarse nuevos emprendimientos comunitarios, con la condición de no encontrarse transmitiendo.

Las emisoras censadas en otros departamentos del país no deberán cesar sus emisiones hasta que no haya resolución expresa sobre su situación y no se habilite la realización de un nuevo llamado, como una nueva oportunidad para obtener una autorización para su funcionamiento legal.

Mi Barrio

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

Actualidad y Noticias

Actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura

En vacaciones de julio se realizarán varias actividades gratuitas en los museos de la Dirección Nacional de Cultura.

Leer más...
Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón

El miércoles 9 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol

El viernes 4 de julio de 10 a 12 horas se realizará un taller de Orientación Laboral Digital en el Centro Económico Territorial del Barrio Peñarol.

Leer más...

Arte y Cultura

Frutas Planetas en vacaciones de Julio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Frutas Planetas en vacaciones de Julio en el Centro Cultural Artesano

El domingo 13 de julio a las 16:00 horas se presentan con entrada gratis Frutas Planetas en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

El sábado 22 de junio a las 19 horas se proyectará Títeres y memoria y luego el documental La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

El jueves 27 de junio a las 20 horas llega Latinoamérica en canciones al Centro Cultural Artesano. 

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy