Sociedad

¿Cuándo terminan las clases y cuándo comienzan?

cuando-comienzan-las-clases-y-cuando-terminan

El martes 21 de diciembre serán los cierre de los cursos para Educación Inicial y Primaria.

El 22 y el 23 de diciembre serán los actos de fin de cursos en todos los jardines y escuelas públicas del país.

El 27 y el 28 de diciembre finalizarán las actividades administrativas en los centros escolares.

En Secundaria, el bachillerato las clases finalizarán el viernes 3 de diciembre y habrá un espacio complementario de apoyo para estudiantes que no hayan alcanzado los niveles mínimos de suficiencia, entre el 6 y el 14 de diciembre.

En el ciclo básico las clases culminarán el viernes 10 de diciembre y quienes no logren alcanzar los niveles mínimos de promoción dispondrán de un espacio complementario de apoyo entre el 13 y el 20 de diciembre.

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en tanto, culminará el ciclo de educación media profesional y media tecnológica el viernes 3 de diciembre y los estudiantes que lo requieran accederán a un espacio complementario entre el 6 y el 18 de diciembre.

Por otro lado, en el ciclo básico de UTU los cursos finalizarán el 11 de diciembre y el apoyo complementario para los estudiantes se brindará entre el 13 y el 23 de diciembre.

El último mes del año no habrá período de exámenes y, en su lugar, habrá evaluaciones sin tribunales docentes, aunque sin un descenso en los niveles de exigencia. Solo se formarán mesas de exámenes para quienes los deben de años anteriores, precisó.

El año lectivo 2022 comenzará una semana después que lo habitual. Porque los feriados de Carnaval, que coinciden con los primeros días de marzo, hacen que los escolares tengan su comienzo de cursos recién el 7 de ese mes.

Los maestros iniciarán sus actividades el miércoles 2 de marzo. El lunes y martes previo son los feriados de Carnaval, dos días festivos que no pueden moverse del calendario porque tienen que ser exactamente 40 días antes de Semana Santa o de Turismo (pues tras ellos los cristianos comienzan la cuaresma).

Las autoridades educativas dudaban si era pertinente o no que los alumnos también comenzaran las actividades en plena semana de Carnaval, pero optaron por evitar las “clásicas discusiones” sobre la afectación al turismo interno y el ausentismo de algunos niños que están de vacaciones.

En educación Inicial y Primaria, por tanto, aquellos niños que no participen de las escuelas de verano acumularán 76 días seguidos de vacaciones.

 

Más Información:
ANEP

Mi Barrio

Taller de prevención de incendios en fincas

Actualidad y Noticias

Taller de prevención de incendios en fincas

El lunes 30 de junio de 17:30 a 19:30 horas se realizará un taller de prevención de incendios en fincas en el Salón Comunal Asociación Civil Nueva Esperanza.

Leer más...
Jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 17 de junio de 13 a 16:30 horas se realizará una jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Feria de emprendedores y artesanos Empar 

Actualidad y Noticias

Feria de emprendedores y artesanos Empar 

El domingo 22 de junio de 9 a 14 horas disfrutaremos de un evento abierto y gratuito, con una amplia feria de emprendedoras/es y artesanas/nos.

Leer más...

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

El sábado 22 de junio a las 19 horas se proyectará Títeres y memoria y luego el documental La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

El jueves 27 de junio a las 20 horas llega Latinoamérica en canciones al Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

El sábado 14 de junio a las 20 horas se presenta La Mojigata y Pitufo Lombardo con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy