La empresa estatal emitió hoy, 12 de setiembre, un comunicado a través de sus redes sociales que explica el suceso y de alguna forma pide las disculpas del caso, literalmente el comunicado expresa lo siguiente:
Usuarios de Antel experimentaron inconvenientes entre las 20 y las 21:40 hrs de la noche de este sábado, por un fallo en la comunicación entre parte de los equipos que cursan el tráfico de Internet de todo el país.
Detectado el inconveniente, fue solucionado por los técnicos de Antel. Asimismo, la causa del problema fue reportada al fabricante del equipamiento involucrado a los efectos pertinentes.
Realizado un primer análisis, podemos señalar que se afectó al 8% de nuestros servicios de datos fijos residenciales, unos 80000 aproximadamente.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los usuarios afectados.
Anoche, algunos usuarios de Antel se vieron afectados por un fallo en la comunicación entre equipos que cursan el tráfico de Internet. Detectado, fue solucionado por nuestros técnicos y la causa informada al fabricante. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Más info: 👇
— Antel (@AntelDeTodos) September 12, 2021
Este corte se suma a una serie de sucesos similares que provocaron fallos en las interrupciones de los servicios de ANTEL durante el último año con una frecuencia muy superior a lo habitual.
Este deterioro en la calidad de los servicios es ha llamado la atención de sus usuarios, teniendo en cuenta que en el año 2019, previo al cambio de autoridades en su directorio, ANTEL fue reconocida internacionalmente como la empresa con mejor reputación en su sector y con el cuarto lugar entre las 100 mejores empresas de Uruguay.
La empresa europea Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) destacó a ANTEL como la única empresa 100% nacional dentro del top 5 del país, la única empresa de comunicaciones.
Ante la situación actual, de irregularidad en la calidad de los servicios, los trabajadores de ANTEL manifestaron preocupación y a través de las redes expresaron lo siguiente:
Las trabajadoras y trabajadores organizados en SUTEL manifestamos nuestra preocupación por las denuncias públicas realizadas en estas horas por usuarios de ANTEL vinculadas a la “caída” de los servicios de fibra óptica.
Las trabajadoras y trabajadores organizados en SUTEL manifestamos nuestra preocupación por las
— SUTEL Pit-Cnt (@sutelpitcnt) September 12, 2021
denuncias públicas realizadas en estas horas por usuarios de ANTEL vinculadas a la “caída” de los
servicios de fibra óptica. pic.twitter.com/YvilNc3Hih