Estudiantes reclaman la continuidad de las clases virtuales en Derecho para los alumnos del interior
![estudiante de udelar reclaman continuar con la virtualidad]()
Estudiantes de Udelar piden que se continuen con las clases virtuales para alumnos del interior y para aquellos que se quedaron sin recursos para asistir.
Los estudiantes no están en contra de la presencialidad sino que plantéan que la virtualidad les dio la posibilidad de acceder a poder dar parciales, exonerar materias y a tener contacto con los profesores.
En su mayoría son del interior, con diferentes problemáticas y realidades. Muchos trabajan, tienen hijos, y no pueden asistir a las clases. Y, para otros, que se quedaron sin empleo por la pandemia, es difícil pagarse los boletos y solventarse la estadía en la capital.
En el grupo, también hay estudiantes de Montevideo que trabajan, tienen dificultades motrices o están privados de libertad, a los que la virtualidad les dio la posibilidades de estudiar.
“Lo que no buscamos es perjudicar la calidad de la enseñanza”, aseguró Jessica Huton, estudiante de Derecho.
Proponen que el último de los tres parciales del semestre sea presencial, pero que el estudiante tenga la posibilidad de hacerlo en el centro educativo más cercano. Aseguran que eso no afectaría la calidad y favorecería la descentralización de la educación.
Han juntado más de 17.000 firmas de apoyo a la iniciativa.
Todas aquellas personas, estudiantes o no, que quieran adherirse a sus planteos, pueden ingresar en el enlace
...