
En el marco de las medidas de contención para la recuperación del sector cultural, las convocatorias de los Fondos para la Cultura se adelantan y se reasignan fondos para la actividad artístico-docente e instituciones docentes.
Este año el Fefca cuenta con $10.000.000 destinados a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos:
Estímulo a Formadores, que tiene como objetivo apoyar los procesos de formación artística que a nivel nacional propongan y ofrezcan artistas e instituciones y Becas a Creadores “Justino Zavala Muniz” para artistas con trayectoria relevante y consolidada.
Esta modalidad del llamado estádirigida a artistas/docentes/talleristas, mayores de 18años, que acrediten sólida formación previa y 3 o más
años de actividad docente/formativa ininterrumpida en el sector del arte por el que postulan.
Cada participante podrá realizar su postulación a una de estas becas, dentro de una de las seis categorías concursables:
Artes Visuales
Audiovisual
Danza
Letras
Música
Teatro, arte circense y títeres
La convocatoria se realizará únicamente en forma online a través de la plataforma fondos.culturaenlinea.uy, desde el 25 de mayo hasta el 7 de junio a las 23:59 h.
Las personas interesadas deberán registrarse en la plataforma y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación que en las Bases 2020 de cada convocatoria se solicita.
Todas las categorías cierran sus inscripciones online el 7 de junio de 2020.
Más Información:
BASES DEL LLAMADO
INSCRIPCIONES
...