Sociedad

El frío polar cobra una víctima

La intensa ola de frío que azota estos días a Uruguay causó la muerte de un hombre de 46 años en la madrugada de ayer en el departamento de Rocha, a 210 kilómetros al este de Montevideo, informaron hoy a Efe fuentes policiales de la localidad.

El hombre, que fue encontrado muerto en su cama, había sido recogido de la calle por sus vecinos la noche anterior cuando lo encontraron alcoholizado y tirado en la acera.

Aunque aún no se han concluido las pericias forenses que lo certifiquen, las autoridades policiales aseguraron que la causa de su muerte fue la hipotermia.

Desde el pasado lunes una ola de frío azota Uruguay, con unas temperaturas que oscilan entre los -2 y los 10 grados, por lo que la Dirección Nacional de Meteorología ha emitido un nivel de riesgo meteorológico "amarillo" (llamado de atención) para todo el país.

Los pronósticos de clima "gélido y muy frío con heladas" se mantendrá al menos hasta el sábado, pronostican desde el servicio meteorológico uruguayo.

Además, en varias zonas de la región existen probabilidades de que se lleven a cabo episodios de granizo y de aguanieve.

En la madrugada de hoy se registró una temperatura mínima nacional de -1,4 grados en Artigas, el departamento más al norte del país, fronterizo con Brasil, mientras que las máximas para la jornada de hoy no superarán los 11 grados en ningún departamento uruguayo.

En Montevideo, la temperatura para los próximos tres días oscilarán entre los 2 y los 8 grados. (efe)

Arte y Cultura

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Carnaval

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, los conjuntos interesados en participar de un nuevo encuentro de Murga Joven pueden registrarse mediante formulario web.

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

El domingo 5 de julio a las 16 horas se proyectará la película Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano.

 Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de julio a las 18 horas se presenta Andreina Cruza Montañas con entrada libre en el Centro Cultural Artesano.

Ciencia y Tecnología

Servidores y cerebro digital simbolizando la inteligencia artificial y su consumo de energía

Ciencia y Tecnología

El uso de la IA está causando un excesivo consumo energético

El crecimiento de la inteligencia artificial podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030.

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Teatro de Verano de Colón

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

El sábado 4 y 5 de agosto de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza.

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón julio 2026

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 6 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón julio

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 4 y 11 de julio de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal