
El exitoso sistema se implementa por tercera vez, el cual se extenderá hasta el 6 de octubre inclusive.
Esta modalidad de inscripción anticipada, que ingresa en su tercera edición, permite que los niños que finalizan el ciclo primario en 2018 puedan optar por el centro educativo de Educación Media de su preferencia antes que culmine el año.
A través del Sistema de Preinscripción Temprana que funciona en la plataforma GURI, las familias pueden elegir, mediante sistema online, hasta tres opciones de liceo UTU o escuela rural con séptimo grado.
En 2013, 3.300 preadolescentes que egresaban de 6º año de Primaria no ingresaban a Educación Media, quedando, por diversos motivos, marginados y excluidos de la posibilidad de estudiar.
Entre 2015 y 2016, se logró reducir esa cifra a 1.100 estudiantes, mediante un sistema artesanal. En tanto, entre 2016 y 2017 -ya con el soporte informático- la desvinculación se bajó a menos de 600 alumnos, y en 2017- 2018, a únicamente 460 adolescentes.
Esa cifra confirma, en forma absolutamente inequívoca, el éxito de la tarea mancomunada de los actores educativos de la ANEP que operan en los territorios, logrando una activa participación de las familias en el seguimiento de las trayectorias de sus hijos.
Más Información:
ANEP
Teléfono: 0800 2637
Dirección: Av. Libertador 1409
Plataforma GURI
...