Musica Taiwanés
Un taiwanés de 24 años, que participa en un programa isleño parecido a Operación Triunfo, expresó hoy su asombro ante el éxito mundial del vídeo-clip de su versión de la canción de Whitney Houston "I Will Always Love You".
Lin Yu-chun, que se ha convertido en una celebridad mundial a partir de la colocación en la red del vídeo-clip el 6 de abril, dijo hoy, a la prensa de la isla, que se siente "golpeado por un rayo y quiere arrodillarse en agradecimiento ante la persona que subió el vídeo a la red".Lin, apodado cariñosamente "Gordito", no es el tipo ideal para las chicas taiwanesas y tampoco va a la última moda en su corte de pelo y vestuario, pero su voz ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Varias cadenas de televisión estadounidenses lo han calificado de "Susan Boyle taiwanés" y es ahora una de las estrellas más preciadas en Taiwán, que no había reparado en su voz hasta que se popularizó su vídeo en internet.
"Es como un sueño que se ha hecho realidad", dice Lin, asombrado del cambio que ha dado su vida, tras su recién ganada fama.El agente de Lin ha decidido que "Gordito" no salga en programas de la televisión taiwanesa y que desarrolle su carrera artística en el escenario internacional.
"Si Susan Boyle y Paul Potts han llegado a ser tan famosos, Lin también lo será y cuando alcance la fama internacional volveremos a Taiwán", dijo el agente.Lin perdió en la final del concurso musical "Millón de Estrellas", de la cadena de televisión CTV de Taiwán, pero el vídeo de la canción que interpretó ha dado la vuelta al mundo.Ahora traba en una tienda de venta de instrumentos musicales y gana unos 470 dólares al mes. (EFE)