Sociedad

Concurso de cortos audiovisuales y de fotografía sobre medio ambiente

concurso de medio ambienteEl Equipo Técnico de Educación Ambiental, de la Intendencia de Montevideo lleva adelante un concurso para jóvenes uno de cortos audiovisuales y otro de fotografía.
El objetivo de ambos concursos es fomentar el cuidado del medio ambiente a través de la creación de cortos audiovisuales y de fotografías referidas a este tema.

Los ganadores reciben premios para ellos y/o las clases a las que pertenecen. Podrán participar jóvenes de todos los liceos de la ciudad.
mi residuo mi responsabilidadCONCURSO DE AUDIOVISUALES “MI RESIDUO, MI RESPONSABILIDAD”
Alumnos deberán elaborar una producción audiovisual que incluya conceptos, ideas o propuestas relacionadas con una mejora de gestión la ambiental referida a la problemática de los residuos en general, pudiéndose enfocar en la contaminación del agua, el aire, la tierra, etc.

Hay dos categorías para concursar: Ciclo Básico y Bachillerato.

- Los premiados en primer lugar ganarán el paseo de fin de año para todo el grupo a Paso Severino, con los gastos cubiertos hasta un valor máximo de $ 25.000 (traslado, comidas, entradas a parque y piscina, etc.) o artículos para el liceo ganador por el mismo valor.

- El segundo premio (sólo para ciclo básico) será de $ 12.500 que serán destinados a los gastos posibles para un paseo o para artículos electrónicos, informáticos o instrumentos musicales para el liceo ganador por el mismo monto. Además se donará a la biblioteca liceal materiales didácticos referidos a la temática ambiental (libros, cds y otros).
una foto por el medio ambienteCONCURSO DE FOTOGRAFÍA “UNA FOTO HACIA EL FUTURO”
Alumnos deberán presentar una fotografía vinculada al patrimonio ambiental que representa el sistema costero de Montevideo, incluyendo las playas y los diferentes cursos de agua como ríos, arroyos y cañadas, entre otros; haciendo principal hincapié en la preservación del entorno.

Está dirigido a alumnos de bachillerato de liceos públicos y privados de Montevideo. Una selección de las 15 mejores fotografías serán impresas expuestas en distintas instituciones públicas y privadas con el fin de darles difusión y utilizarlas como recursos didácticos.

Además, la/el autor/a que reciba el primer premio ganará un artículo electrónico por el valor de $ 15.000 y otro también por $ 15.000 para la institución que representa.


Más Información:
Teléfono: 1950 interno 1995
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BASES DEL CONCURSO “MI RESIDUO, MI RESPONSABILIDAD”
BASES DEL CONCURSO “UNA FOTO HACIA EL FUTURO”

Mi Barrio

Jornada de Castraciones en el Barrio Nuevo París

Actualidad y Noticias

Jornada de Castraciones en el Barrio Nuevo París

El martes 24 de junio de 8 a 15 horas se desarrollará una nueva jornada de castraciones gratuitas en el barrio Nuevo París.

Leer más...
Reunión abierta con el Municipio

Actualidad y Noticias

Reunión abierta con el Municipio

El viernes 21 de junio a las 10 horas se realizará una reunión abierta con el Municipio.

Leer más...
Curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza

Actualidad y Noticias

Curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza

El 11 y 12 de junio de 9:30 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Barrio Nueva Esperanza.

Leer más...

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

El sábado 22 de junio a las 19 horas se proyectará Títeres y memoria y luego el documental La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

El jueves 27 de junio a las 20 horas llega Latinoamérica en canciones al Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

El sábado 14 de junio a las 20 horas se presenta La Mojigata y Pitufo Lombardo con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy