Sociedad

Espacio Enlace

enlace 2018Se convoca a iniciativas cuyo propósito sea la mejora del medio ambiente.
La actividad se desarrollará el jueves 22 de marzo a la hora 18:30 en el local de Enlace, ubicado en Agraciada 2334 esquina San Martín.

Durante la jornada se espera recibir las primeras líneas de cada iniciativa para vincularlas con otras organizaciones y expertos que contribuyan en la validación de las ideas, para iniciar un proceso de validación técnica y análisis de viabilidad económica, ambiental y social de las propuestas.

Son muchas las iniciativas comunitarias que se organizan en torno a la preocupación medioambiental; vecinos que aportan en el clasificado en origen o cooperativas u organizaciones barriales que se interesan en el cuidado de medio ambiente, entre otras.

El objetivo es vincular esas iniciativas y emprendimientos con otras propuestas que aportan desde hace un tiempo en la mejora de las condiciones.

Así serán parte del proceso cooperativas, expertos en economía circular, diseñadoras y diseñadores que aportan su experiencia en el reciclaje y la reutilización para hacer de los residuos recursos para mejorar la calidad de vida.

En la actividad del 22 se destinará un espacio inicial para la presentación de las primeras líneas. Luego habrá un intercambio con expertos en la temática, propiciando la definición de un camino para el fortalecimiento de los emprendimientos presentados.

Como forma de consolidar lo que surja de esta jornada se propone un equipo técnico de seguimiento y una serie de actividades de intercambio con otras experiencias.



Más Información:
Formulario de registro
Departamento de Desarrollo Social
Teléfono: 1950 2257 y 1950 2274
Dirección: Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058

Mi Barrio

Policlínico móvil y móvil odontológico En el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Policlínico móvil y móvil odontológico En el Teatro de Verano de Colón

El lunes 1ro. de setiembre de 9 a 13 horas se presentará el móvil policlínico y el móvil odontológico para usuarios de ASSE en el Teatro de Verano de Colón.

Leer más...
Conversatorio de discapacidad en Centro Cultural Y Deportivo Sayago

Actualidad y Noticias

Conversatorio de discapacidad en Centro Cultural Y Deportivo Sayago

El jueves 28 de agosto a las 17 horas se desarrollará un conversatorio de discapacidad en Centro Cultural Y Deportivo Sayago.

Leer más...
Noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda

Actualidad y Noticias

Noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda

El domingo 24 de agosto a las 22 horas festejamos la noche de los recuerdos en el Castillo Idiarte Borda.

Leer más...

Arte y Cultura

La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano

El sábado 23 de agosto a las 20 horas se proyectará la película La Sabana y la Montaña en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Día de la niñez 2025 en el Parque de los Fogones

Este sábado 16 de agosto, en el Parque de los Fogones se festejará el Día de la Niñez 2025 con juegos, actividades y la actuación especial de Villazul y Krono...

Leer más...
Imagen dividida en 2 partes, a la izquierda, Lautaro Krono Finelli con un micrófono en la audición a ciegas de La Voz Kids, a la derecha, Agustín Casanova esuchando

Arte y Cultura

Lautaro Krono Finelli con Rada en La Voz Kids

Lautaro "Krono" Finelli, el joven talento de Colón, fue elegido por Ruben Rada para formar su "Team" en La Voz Kids Uruguay.

Leer más...

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones

Salud y Hogar

Beneficios de tomar infusiones en invierno

Las bebidas calientes no solo nos aportan calor, también hidratan el cuerpo, nos hace sentir a gusto y confortables, y proporcionan una cantidad de beneficios a nuestra salud. 

Leer más...
Protege tu piel del frío

Salud y Hogar

Protege tu piel del frío

En invierno nuestra piel sufre los efectos del frío.

Leer más...
El invierno y nuestra alimentación

Salud y Hogar

El invierno y nuestra alimentación

¿Es cierto que en invierno tenemos más hambre o que debemos consumir comidas más energéticas?

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy