
A partir del 1° de enero sube el precio del boleto común a $ 36 para quienes lo paguen en efectivo y no utilicen la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
Así lo anunció el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. El aumento será de $3, ya que actualmente quienes no tienen la tarjeta abonan $33 el boleto común.
Para los usuarios de la tarjeta el precio del boleto común o de una hora se mantendrá en $29.
El departamento de Movilidad de la comuna explicó que no aumenta el boleto para quienes usen la tarjeta porque durante el 2017 porque "se han tomado medidas concretas atendiendo diferentes aspectos del servicio". Y entre ellas mencionan la disminución de la tarifa pagada con la tarjeta en $2 que se realizó en julio de este año, y la racionalización de los servicios fuera de los horarios pico.
También señalan la masificación de los puntos de venta de la tarjeta STM y de la recarga de la misma, alcanzándose los 2.300 puntos de recarga y 300 puntos en donde retirar la tarjeta, así como la rebaja del mínimo de recarga con la tarjeta a $100.
La intendencia destaca la creación de las líneas semidirectas que apuntan a disminuir el tiempo de viaje, y la nueva señalización para los carriles Solo Bus.