Sociedad

Quiero moverme

quiero movermeCompartimos la campaña publicitaria "Quiero moverme" que se lleva a cabo buscando sensibilizar a la sociedad respecto a las dificultades de accesibilidad en nuestro país.

Las personas con dificultades motrices se encuentran diariamente con innumerables barreras que limitan aún más su libertad de acción y movimiento.

Si bien deben existir muchos cambios estructurales en la ciudad es necesario un cambio de mirada de todos los que formamos parte de ella. Pequeñas acciones de todos los ciudadanos pueden derribar y transformar innumerables barreras.

La filmación del spot publicitario se llevó cabo por la Escuela N°200 "Ricardo Caritat", bajo la consigna de sensibilizar sobre la accesibilidad, para el cual se contó la participación de maestros, talleristas de la escuela, colectivos de la zona y varios vecinos.

La Escuela "Ricardo Caritat" está destinada para niños con discapacidad motriz (parálisis cerebral, espina bífida, etc), y desde allí se trabaja para apreciar la problemática en la sociedad y las posibles acciones que podemos realizar entre todos para transformarla. Es la única escuela pública para niños con discapacidad motriz que existe en el país.

La escuela, ubicada en Ernesto Herrera casi Millán (Prado), tiene 98 alumnos, de entre 2 y 30 años, divididos en dos turnos (matutino y vespertino).

En la filmación participó la Usina Cultural Peñarol y bajo la canción “Quiero moverme”, se logró el objetivo de sensibilizar, de contagiar y mover al público presente en el Centro de Barrio Peñarol.



Más Información:
Quiero Moverme
Escuela "Ricardo Caritat"
Teléfono: 2308 28 09
Dirección: Ernesto Herrera 802 esq. Millán



Arte y Cultura

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Carnaval

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, los conjuntos interesados en participar de un nuevo encuentro de Murga Joven pueden registrarse mediante formulario web.

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

El domingo 5 de julio a las 16 horas se proyectará la película Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano.

 Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de julio a las 18 horas se presenta Andreina Cruza Montañas con entrada libre en el Centro Cultural Artesano.

Ciencia y Tecnología

Servidores y cerebro digital simbolizando la inteligencia artificial y su consumo de energía

Ciencia y Tecnología

El uso de la IA está causando un excesivo consumo energético

El crecimiento de la inteligencia artificial podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030.

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Teatro de Verano de Colón

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza

El sábado 4 y 5 de agosto de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Salón Comunal Nueva Esperanza.

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón julio 2026

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 6 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón julio

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 4 y 11 de julio de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal