
Las personas con dificultades motrices se encuentran diariamente con innumerables barreras que limitan aún más su libertad de acción y movimiento.
Si bien deben existir muchos cambios estructurales en la ciudad es necesario un cambio de mirada de todos los que formamos parte de ella. Pequeñas acciones de todos los ciudadanos pueden derribar y transformar innumerables barreras.
La filmación del spot publicitario se llevó cabo por la Escuela N°200 "Ricardo Caritat", bajo la consigna de sensibilizar sobre la accesibilidad, para el cual se contó la participación de maestros, talleristas de la escuela, colectivos de la zona y varios vecinos.
La Escuela "Ricardo Caritat" está destinada para niños con discapacidad motriz (parálisis cerebral, espina bífida, etc), y desde allí se trabaja para apreciar la problemática en la sociedad y las posibles acciones que podemos realizar entre todos para transformarla. Es la única escuela pública para niños con discapacidad motriz que existe en el país.
La escuela, ubicada en Ernesto Herrera casi Millán (Prado), tiene 98 alumnos, de entre 2 y 30 años, divididos en dos turnos (matutino y vespertino).
En la filmación participó la Usina Cultural Peñarol y bajo la canción “Quiero moverme”, se logró el objetivo de sensibilizar, de contagiar y mover al público presente en el Centro de Barrio Peñarol.
Más Información:
Quiero Moverme
Escuela "Ricardo Caritat"
Teléfono: 2308 28 09
Dirección: Ernesto Herrera 802 esq. Millán