La campaña “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión” esta orientada a promover el involucramiento y la participación de adolescentes de todo el país que promuevan la reflexión, sensibilización y promoción de noviazgos libres de violencia.
En nuestro país, un 68,8% (apróximadamente 7 de cada 10) de las mujeres declara que ha vivido situaciones de violencia basada en género y generaciones en algún momento de su vida.
Entre las mujeres jóvenes (entre los 15 y 29 años) los índices de prevalencia de violencia basada en género dentro de la pareja son mayores, por lo cual resulta estratégico trabajar en la prevención y atención de esta problemática desde el inicio de las relaciones, en el noviazgo.
Durante los siguientes 50 días todas las instituciones involucradas promoverán la participación de los adolescentes para generar productos y actividades que refuercen la reflexión en este tema.
La campaña cierra el 25 de noviembre donde se llevará a cabo una exposición de propuestas en el marco del acto del día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Cronograma:
Primera etapa
El lanzamiento de la campaña se llevará a cabo el jueves 12 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se llevará a cabo una rueda de prensa con la participación de autoridades de los organismos involucrados en la campaña.
Mientras tanto, desde las 17 horas, en la Sala del Museo del Carnaval, se desarrollará un evento artístico cerrado, que contará con los espectáculos musicales del Gucci y Senda 7. La actividad será televisada por TV Ciudad y replicada por VERA+.
El evento artístico dará continuidad a la 1ra edición de la campaña mediante la participación de adolescentes y jóvenes que darán cuenta de lo hecho el año anterior e invitarán a los jóvenes a sumarse. De esta manera se espera ampliar la convocatoria.
En forma simultánea, en distintas localidades del país, se organizarán actividades en espacios públicos donde se transmitirá el programa y se sumarán propuestas artísticas.
Segunda etapa
Durante los 50 días posteriores, las distintas instituciones involucradas promoverán que los adolescentes de distintos centros educativos y espacios de participación generen productos, actividades de reflexión y acción en la temática. En la Fan Page de la campaña se difundirá en forma continua el trabajo realizado por las y los adolescentes.
Tercera etapa
El cierre de la campaña se realizará en el interior del país (lugar a confirmar) donde se recopilarán las actividades y acciones desarrolladas durante los 50 días de reflexión.
El evento se trasmitira en vivo por TVCiudad y Vera +.
Más Información:
Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión