Sociedad

Concurso de Cuentos

concurso literario personas mayoresSe realizará el 8vo Concurso de Cuentos de Personas Mayores en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Cumparsita.

Con el lema “Eran nuestras músicas... eran nuestros bailes” se trata de recuperar historias que evoquen músicas y bailes de ayer, que muestren distintos ritmos, tipos de danzas o festividades bailables particulares de la época.

REQUISITOS:

- Podrán participar todas las personas de Montevideo, mayores de 60 años de edad, con excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad de: los miembros del Jurado y de la Comisión organizadora.
- Al momento de la inscripción cada participante deberá exhibir su cédula de identidad.
- Se podrá presentar solamente un cuento por participante.
- Los cuentos deberán ser: inéditos, una historia real, escritos en idioma español y deberán contener:

1- Ubicación histórica: año aproximado en el que se desarrolla la historia.

2- Ubicación geográfica: barrio o lugares donde desarrollaban las actividades

3- Historia o trama: una anécdota, conteniendo un inicio, un desarrollo y una conclusión final.

4- Al retirar las bases, la Secretaría de las Personas Mayores entregará a cada participante un formulario de cesión de derechos de autor, que deberá ser completado e incluido dentro del sobre conjuntamente con los datos personales que será utilizado para la publicación de las obras que resulten seleccionadas.

Las obras seleccionadas serán premiadas con la publicación de las mismas, edición que realizará la Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo.

La entrega de las publicaciones será el lunes 11 de diciembre de 2017 a las 15 hs. en la Sala Roja, Piso 1 y 1/2 de la Intendencia de Montevideo, ante la presencia de autoridades departamentales, Jurado y público en general.



Más Información:
Secretaría de las Personas Mayores 
Teléfono: 1950 8607 / 1950 8611
Dirección: Soriano 1426 - piso 1
Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas

BASES del Concurso
Cesión de Derechos

Mi Barrio

Taller de prevención de incendios en fincas

Actualidad y Noticias

Taller de prevención de incendios en fincas

El lunes 30 de junio de 17:30 a 19:30 horas se realizará un taller de prevención de incendios en fincas en el Salón Comunal Asociación Civil Nueva Esperanza.

Leer más...
Jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

Actualidad y Noticias

Jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

El martes 17 de junio de 13 a 16:30 horas se realizará una jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Feria de emprendedores y artesanos Empar 

Actualidad y Noticias

Feria de emprendedores y artesanos Empar 

El domingo 22 de junio de 9 a 14 horas disfrutaremos de un evento abierto y gratuito, con una amplia feria de emprendedoras/es y artesanas/nos.

Leer más...

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Títeres y memoria y La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano

El sábado 22 de junio a las 19 horas se proyectará Títeres y memoria y luego el documental La Vieja Canción en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Latinoamérica en Canciones llega al Centro Cultural Artesano

El jueves 27 de junio a las 20 horas llega Latinoamérica en canciones al Centro Cultural Artesano. 

Leer más...
Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Carnaval de Invierno en el Centro Cultural Artesano

El sábado 14 de junio a las 20 horas se presenta La Mojigata y Pitufo Lombardo con entrada gratis en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Salud y Hogar

Salud y Hogar

Cuidá tu piel este verano sin renunciar al sol y el calor

El verano despliega su carácter único, transformando cada día con su luz prolongada y su calor envolvente. Durante esta estación, el cuidado de la piel trasciende lo superficial, convirtiéndose en...

Leer más...
Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 9 de noviembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Salud y Hogar

Encuentro Saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El sábado 14 de setiembre de 11 a 16 horas se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Leer más...
Eclipse total de luna 2025

Ciencia y Tecnología

Eclipse total de luna 2025

El próximo viernes 14 de marzo, Uruguay será testigo de un eclipse total de Luna, un evento astronómico poco frecuente.

Leer más...
un skater hace una pirueta sobre la pantalla de un celular que está sobre una mesa - by Pixabay

Ciencia y Tecnología

Nuevas formas de actividades sociales y deportivas en el mundo digital

Las formas de interacción social y participación en actividades deportivas han cambiado significativamente, impulsadas por el avance de las tecnologías digitales y la creciente popularidad de las plataformas en línea.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy