Sociedad

Jóvenes trabajando para recuperar los barrios

espacio ganadoDesde el lunes 6 de febrero se pone en marcha el programa Espacio Ganado, que permitirá recuperar y acondicionar 23 espacios públicos de la ciudad.

Las tareas serán realizadas por 105 jóvenes en los próximos seis meses, en los ocho municipios los que recibirán capacitación específica en jardinería, albañilería, pintura, carpintería e informática; y capacitación transversal en género, diversidad, salud sexual y reproductiva, mundo del trabajo, proyecto ocupacional, uso de drogas desde el enfoque de gestión de riesgos y daños.

Los trabajos permitirán crear y recuperar espacios públicosy se pondrá especial énfasis en lugares afectados por el manejo inadecuado de residuos sólidos urbanos.

Los lugares son los siguientes:

Municipio A

- Atanasildo Suárez y Gral. Hornos

- Cno. de las Tropas y Orfidia Rico

- Cno. de las Tropas y Samuel Lafone

Municipios B y CH

- Museo de las Migraciones. Bartolomé Mitre 1550 (B)

- Espacio en Facultad de Veterinaria, donde había un basural (cuenta con cámara) (CH)

- Plantaciones en espacio Rehabilitación de Aduana de Oribe (CH)

Municipio C

- Cívicos y Mendoza.

- Pasaje Capurro y Rambla Arroyo Miguelete.

- 12 de Diciembre y Eduardo Carbajal.

- Espacio libre Rosita de Melo (Estanislao Valdez Otero y Caicobé)

Municipio D

- Espacio en José Ramirez esquina Av. 30 Metros.

- Juan Acosta y Bellini.

- Plaza Río Guayas (Cno. Corrales y Río Guayas)

Municipio E

- Pasaje Calera y A. Gallinal

- Rivera y Espínola. Ex Punto Verde.

- Plaza de Agustín Sosa y Espronceda

Municipio F

- Ernesto Pintos y Aparicio Saravia

- Besares entre Virrey Elío y Gronardo, Barrio San Francisco.

- José Shaw y Belloni

Municipio G

- Dielafoy entre paralela a Santos y Pasaje C

- Camino Uruguay esquina Cno. Vecinal al costado de la vía del tren (espacio con cámara).

- La Carbonera- Plazoleta.

- Barrio Fortaleza, intersección calles 6 y 7.

Los trabajos se concretarán a través de siete convenios entre la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El perfil de las y los participantes es el siguiente:

- Jóvenes entre 15 y 21 años, pertenecientes a familias de asalariados rurales, trabajadores zafrales, residentes en los municipios G y A.

- Jóvenes entre 15 y 21 años, pertenecientes a familias cuyo principal ingreso está determinado y/o vinculado a la clasificación de residuos sólidos urbanos. Municipio D y F.

- Jóvenes inmigrantes entre 18 y 25 años, municipios B y CH.

- Jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social sin experiencia laboral formal, que se encuentren vinculados al programa Jóvenes en Red, municipio E.

- Jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social sin experiencia laboral y fundamentalmente desvinculados del sistema educativo formal, municipio C.



Más Información:

Departamento de Desarrollo Social
Teléfono: 1950 2257 y 1950 2274
Dirección: Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058

Arte y Cultura

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Carnaval

Comienzan las inscripciones para Murga Joven 2026

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, los conjuntos interesados en participar de un nuevo encuentro de Murga Joven pueden registrarse mediante formulario web.

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano

El domingo 5 de julio a las 16 horas se proyectará la película Kayara La princesa Inca en el Centro Cultural Artesano.

 Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Andreina Cruza Montañas en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de julio a las 18 horas se presenta Andreina Cruza Montañas con entrada libre en el Centro Cultural Artesano.

Ciencia y Tecnología

Servidores y cerebro digital simbolizando la inteligencia artificial y su consumo de energía

Ciencia y Tecnología

El uso de la IA está causando un excesivo consumo energético

El crecimiento de la inteligencia artificial podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030.

Ciencia y Tecnología

El futuro de la comunicación cerebro-máquina

Las interfaces neuronales están cambiando la forma en que los humanos interactúan con la tecnología. Al conectar directamente el cerebro y las computadoras, estas innovaciones abren un nuevo horizonte de...

consola family game en primer plano

Ciencia y Tecnología

Family Game: historia de una consola que marcó generaciones

En la historia de los videojuegos, hay consolas que han dejado una huella imborrable en la memoria de los jugadores. Una de ellas es la Family Game, también conocida popularmente...

Teatro de Verano de Colón

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón julio 2026

Teatro de Verano

Policlínica Móvil y odontológica en el Teatro de Verano de Colón

El lunes 6 de julio de 9 a 12 horas estará la Policlínica Móvil y odontológica para usuarios de Asse en el Teatro de Verano de Colón.

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón julio

Teatro de Verano

Curso de Manipulación de Alimentos en el Teatro de Verano de Colón

El sábado 4 y 11 de julio de 9 a 12 horas se estará dictando de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos en el Teatro de Verano de Colón.

Nueva fecha para el Cabildo 2026 en el Teatro de Verano de Colón

Teatro de Verano

Nueva fecha para el Cabildo 2026 en el Teatro de Verano de Colón

El próximo domingo 7 de junio se realizará el Cabildo 2026 del Municipio G, en el Teatro de Verano de Colón.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy
Colón Portal

Colón Portal