Salud y Hogar

Gobierno alemán perfila términos de legalización de venta de cannabis

agua nieve par ahoySiguiendo los pasos de Uruguay, Alemania se encamina hacia la legalización del cannabis recreativo.

El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, anunció su intención de que la venta de cannabis con fines lúdicos implique que los vendedores deban demostrar conocimientos sobre la droga y los riesgos que esta conlleva.

El titular de la cartera explicó que la meta en el acuerdo de coalición alcanzado por el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Liberal alemán (FDP) y Los Verdes es clara: "Deberá ser legal que los adultos puedan comprar cannabis en negocios con licencia".

Allí podrían estar incluidas las farmacias, señaló en declaraciones a dpa. "Pero posiblemente ampliemos más el círculo", aclaró. Una condición podría ser la "experiencia necesaria por parte del personal de ventas".

De esta manera, manifestó, los vendedores estarán en condiciones de "brindar información sobre los productos y contrarrestar el consumo peligroso de cannabis, especialmente entre los adictos reconocibles".

También el gerente de la todavía joven asociación del sector economía del cannabis, Jürgen Neumeyer, se mostró a favor de la capacitación del personal como requisito para obtener una licencia de venta. 

En este sentido, señaló que quien se oponga al mercado negro también deberá encargarse de que el camino hasta el próximo lugar de venta con licencia no se encuentre demasiado lejos, tampoco en las zonas rurales.

A la pregunta de cuándo se puede esperar que comience la distribución controlada con fines no medicinales, Buschmann respondió: "El Ministerio de Salud tiene la responsabilidad en materia de cambios en la ley de estupefacientes. Y en este momento resulta obvio para todos que el ministerio y el nuevo ministro, Karl Lauterbach, tienen las manos plenamente ocupadas con la lucha contra la pandemia".

Además, en su condición de ministro de Justicia se mostró convencido de que "si hay negocios donde se puede vender legalmente el cannabis, también debe haber productores que puedan cultivarlo y distribuirlo de manera legal".

Hasta un límite máximo a establecer en la ley, dijo Buschmann, la posesión también tendría que ser legal para los adultos. Y el cannabis, añadió, estará "sujeto a algún tipo de impuesto, al igual que otros productos de consumo".


© dpa Deutsche Presse-Agentur GmbH.

Mi Barrio

Afiche de Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón, con la foto en primer plano de Pedro Munhoz tocando la guitarra y cantando al micrófono con fondo negro

Teatro de Verano

Pedro Munhoz y Eduardo Aquino en el Teatro de Verano de Colón

Desde Brasil actuará el trovador brasileño Pedro Munhoz y lo acompaña Eduardo Aquino, cantor popular de nuestro barrio.

Leer más...

Actualidad y Noticias

"Jugar en Melilla" en el Club Juventud Melilla

El sábado 28 de mayo a la 16 a 18 hs, en el marco del día mundial del juego, se proyectará el cortometraje JUGAR EN MELILLA, en el Club Juventud...

Leer más...

Teatro de Verano

Vacunatorio móvil en el Teatro de Verano de Colón

El el lunes 23 de mayo de 9:30 a 15:00 vuelve el móvil de vacunación al Teatro de Verano de Colón.

Leer más...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Ciclo de teatro del programa Fortalecimiento de las Artes

Se llevarán a cabo espectáculos con entrada libre en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes.

Leer más...

Arte y Cultura

Festival Vecinal del Día del Libro

El sábado 28 de mayo de 10 a 16 horas se realizará un festival vecinal por el Día del Libro en el Parque lineal Arroyo Miguelete.

Leer más...

Arte y Cultura

20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2022

Del 24 de mayo al 5 de junio se desarrolla la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo en el edificio de la Intendencia, con...

Leer más...

Sociedad

Sociedad

Corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago

Desde el lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará...

Leer más...

Sociedad

Día por la Salud de las Mujeres

El viernes 27 de mayo de 10 a 17 horas se realizará en la explanada una jornada por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Leer más...
Señora de tapabocas levantando una margarita a la cual le falta un pétalo y representa a los desaparecidos en época de dictadura

Sociedad

Movilizaciones y marchas 20 de mayo en Uruguay y el mundo

La Marcha del Silencio, vuelve a las calles en 2022 en forma presencial y es la 27ª edición de esta movilización. Una causa que ha trascendido fronteras políticas, ideológicas y geográficas...

Leer más...

Ciencia y Tecnología

hombre con barba con un celular al oído y cara de enojad con gesto de insulto y un pizarrón que dice

Ciencia y Tecnología

Antel habilita la inscripción al registro “No Llame”

Para dejar de recibir llamadas de promociones, ventas y publicidad, desde el sábado 30 de abril, Antel habilitó distintas opciones para inscribirse al Registro Nacional “No Llame”.

Leer más...
Un celular móvil mostrando

Ciencia y Tecnología

Novedades en WhatsApp, reacciones, archivos de 2 GB y grupos de 512 personas

La última actualización de WhastApp incorporó varias novedades, te las contamos todas y te explicamos cómo se activan.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

A fines de abril habrá un elipse solar parcial

El 30 de abril al atardecer ocurrirá un eclipse solar parcial y será el primero de los cuatro eclipses que nos depara este 2022. 

Leer más...