giweather joomla module

Vacuna antigripal

vacuna antigripalEl miércoles 9 de mayo en 450 locales de todo el país comenzarán a aplicar la vacuna contra la gripe.

El Ministerio de Salud Pública convoca a los grupos de riesgo a inocularse a la brevedad, ya que el período de inmunización es de entre 10 y 15 días. Para dar respuesta a la inminente demanda, se solicitó a los prestadores que amplíen sus horarios de servicio.

La vacuna antigripal no tiene costo para los ciudadanos. El ministerio hace hincapié en las poblaciones de riesgo, como niños de entre seis meses y cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con patologías crónicas cuyo sistema inmunitario esté comprometido y personal de la salud.

Las dosis se suministrarán en cualquiera de los 450 centros de vacunación disponibles en el país, independientemente del prestador de salud al que esté afiliado el usuario. 

Para mejorar la cobertura y reducir tiempos de espera, las autoridades solicitaron a los centros de vacunación que extiendan los horarios de servicio. Asimismo, el ministerio dispuso que en la capital del país se instalen puestos móviles. Si bien esta estrategia ya es tradicional en el marco de la campaña antigripal, este año se decidió incrementar la presencia y los puntos, con foco en sitios de alta concurrencia de personas.

La semana próxima se comenzará a vacunar en centros residenciales, para adelantar unos días el trabajo con los adultos mayores.



Más Información: 

Ministerio de Salud

Pizzeria La Familia anuncio oro
colon portal logoLa Web de tu Barrio