Las obras del Espacio Colón-Villa Colón ya no son un sueño, y los vecinos de la zona ven cómo se va haciendo realidad todo lo proyectado para ese lugar que permaneció abandonado durante años.
A la construcción de las viviendas para los cooperativistas y los realojos de los asentamientos se suma ahora el gimnasio polivalente.
La construcción de este local está a cargo de la empresa Doriler S.A., con el contralor del área Arquitectura del Centro Comunal Zonal Nº 12. La obra incluye una cancha polideportiva con medidas oficiales, dos salas deportivas menores, vestuarios equipados con unidades para personas con discapacidad, cafetería, cocina, sala de comidas y terraza. A todo esto se suma la construcción de rampas y un elevador, convirtiéndolo en un edificio totalmente accesible. Destaca también la inclusión de una usina cultural, que luego será equipada por el Ministerio de Educación y Cultura.
Ocupará unos 2.122 mts2 e insumirá una inversión de 37 millones de pesos aproximadamente. El recinto estará integrado al liceo, la plaza, las cooperativas y los realojos que comprenderán el Espacio Colón-Villa Colón, y podrá ser disfrutado por instituciones y vecinos de todo nuestro territorio.