El 4 de diciembre a las 17:30 hrs, la intendenta Ana Olivera junto con diversas autoridades nacionales, inaguarará la Terminal de Colón y el corredor de Garzón.
La obra está a cargo de la empresa Stiler y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción comenzó a realizarse a principios del año 2011 y por diferentes inconvenientes, su inauguración se retraso unos meses. Este gran proyecto en el que se invirtieron US$ 5.700.000 ya es un hecho, le brindará más vida y movimiento al barrio de Colón y las zonas aledañas. Permitiendo un transporte más eficaz y eficiente.La terminal de Colón abarca un predio de aproximadamente 5000 metros cuadrados y se encuentra ubicada al final del corredor metropolitano Agraciada/Garzón.
Comprende la Av Eugenio Garzón con Colman, vía férrea y camino Durán.
La entrada principal es por Av Grazón, donde está ubicada una casona en la cual estará instalado el Centro Comunal 12, que actualmente se encuentra en Plaza Vidiela y Av Garzón.
La terminal cuenta con un espacio que tiene una nave techada para el ascenso, descenso y transbordo de los pasajeros. También posee una gran gama de locales comerciales, puntos de información, salas para actividades culturales, servicios higiénicos, estacionamiento y paradas de taxi.
La Intendencia de Montevideo indica que también existirá un área de reserva para futuros emprendimientos comerciales, crecimiento y desarrollo funcional.
La terminal albergará aproximadamente a 25.000 personas día a día. Transitarán por ella, los ómnibus suburbanos e interdepartamentales y además hay un anden destinado a los pasajeros de la vía férrea, integrando así al tren al sistema de transporte metropolitano.
Sin dudas, la inauguración de esta mega obra le brindará otra imagen a el barrio Colón, brindando mayor seguridad, servicios y movilidad, contribuyendo así al mejoramiento de la vida cotidiana de los pobladores de la zona.
Nota de Virginia Pérez Tachini.