Actualidad y Noticias

Se inauguró la Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental en Colón

Se inauguró la Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental en Colón

El miércoles 16 de noviembre se inauguró la nueva Unidad Administrativa que gestionará la Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental ubicada en Garzón 1895 esquina Lanús.

Su creación tiene como propósito contar con un espacio destinado al desarrollo de estrategias de prevención y promoción de la salud mental a través de una metodología de trabajo que toma como elemento central la participación de la comunidad y el trabajo en red en el territorio.

La inauguración contó participación de la intendenta Carolina Cosse, la directora de de la División Salud, Virginia Cardozo; junto a otras autoridades departamentales. En el evento también hubo actividades artísticas a cargo de la DJ Paola Dalto, artistas circenses que realizaron malabares y actuación en zancos, y el grupo musical La Ventolera.

 

La Unidad administrativa cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario dedicado a elaborar el proyecto de desarrollo que integre las actividades y funcionamiento de la Casa, así como los requerimientos técnicos y presupuestales.

La Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental de Colón tiene como objetivos principales:

  • Complementar la red de atención primaria en salud en lo referido a salud mental
  • Promover y fortalecer espacios de participación desde una perspectiva integral
  • Desarrollar propuestas fortalecedoras de procesos de integración social y autonomía de las personas, de forma interdisciplinaria a través de la promoción de saberes y potencialidades personales y colectivas
  • Promover espacios de intercambio e integración social e intergeneracional de diferentes grupos de población

 

La Casa Comunitaria de Promoción de la Salud Mental ubicada en Garzón 1895 y se puede solicitar información y atención por el teléfono 092412571 y por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy