Actualidad y Noticias

"Jugar en Melilla" en el Club Juventud Melilla

El sábado 28 de mayo a la 16 a 18 hs, en el marco del día mundial del juego, se proyectará el cortometraje JUGAR EN MELILLA, en el Club Juventud Melilla.

Este cortometraje fue realizado en un contexto de cine participativo con niñas, niños y adultos del Centro Cultural Juventud Melilla, en el marco de una propuesta socioeducativa llevada adelante durante febrero de 2022 por el TAA (Taller de Arte Audiovisual) y el Centro Cultural con el apoyo del Fondo Patrimonio en los Barrios y el programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo.

El cortometraje aborda a las diferentes infancias, de ahora y de antes, y su vinculación con el juego en el Montevideo rural. El juego es una dimensión inherente al ser humano y es un patrimonio en constante construcción social. Los momentos lúdicos compartidos forman parte de la memoria colectiva de una comunidad, y estos tienen que contarse para revivirse; por eso es que este proyecto fue seleccionado y premiado por la edición 2021 del Fondo Patrimonio en los Barrios de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo. Además contó con el apoyo del programa Esquinas de la Cultura de la Secretaría de Descentralización Cultural y del Municipio G.

Previo a la exhibición del cortometraje, la invitación es a sumar un juego a la ludoteca, compartiendo así distintas formas de jugar.

ENTRADA LIBRE, para todas las edades.

 

Más Información:
Club Juventud Melilla
Dirección: Cno. Seré y Cno. de la Redención.