Actualidad y Noticias

ZX Spectrum cumple 40 años y lo festeja en el Castillo Idiarte Borda

ZX Spectrum cumple 40 años y lo festeja en el Castillo Idiarte Borda

El 24 de abril de 10 a 20 horas se realizará en el Castillo Idiarte Borda un campeonato de videojuegos con premios para los ganadores, exhibición de computadoras Spectrum y otras marcas y modelos de la época, así como talleres y charlas.

Para celebrar, la Hermandad invita a un evento público y gratuito donde el público en general podrá ver y usar equipos informáticos que hoy son verdaderas piezas de museo, aunque permanecen operativos y son capaces de generar diversión y conocimiento.

El 23 de abril de 1982 salía a la venta en Reino Unido la Sinclair ZX Spectrum, una máquina llamada a revolucionar el mundo de las computadoras.

Los fanáticos del modelo coinciden en que aquel equipo lo tenía todo: era mucho más barato que sus predecesores, y ofrecía características de resolución de imagen y capacidad de procesamiento muy altas para la época.

Además, y a diferencia de lo que sucede con las computadoras actuales, la Spectrum “invitaba” al usuario a desarrollar sus propios programas, y no a ser un mero usuario.

La actividad es libre y gratuita. Por consultas comunicarse vía WhatsApp por el 098 376 042.

 

Más Información:
Castillo Idiarte Borda

Dirección: Lezica 5912

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy