Actualidad y Noticias

Cortes de energía frecuentes

corte de luz colonEn estos momentos, viernes 14 de mayo, 20:30 hs. no hay energía eléctrica en mayoría de los hogares de Colón, Sayago, Peñarol y adyacencias.

Este corte en el suministro eléctrico se suma a una serie de interrupciones de energía con una frecuencia inusual en los últimos años (en 2019 UTE en 2019 obtuvo un premio basado en la satisfacción de los usuarios con el servicio), la semana pasada hubo intermitencias en el servicio, el jueves 13 de mayo concretamente, el suministro estuvo interrumpido por más de 2 horas en muchos lugares.

Además de los cortes de energía, desde mediados de 2020 y lo que va de 2021, diversas zonas de Montevideo han sufrido las consecuencias de la incorporación de las empresas privadas Claro y Movistar a la infraestructura de red de ANTEL, con un notorio deterioro en la calidad del servicio de internet, tanto en los servicios ADSL como en 4G.

Los organismos oficiales no se han pronunciado al respecto de estos cortes de energía, por lo tanto, no se puede aseverar la causa de los mismos, pero aparentemente se debe fallos técnicos reiterados debido al sobrecalentamiento de transformadores en las centrales. 

Aguardaremos la comunicación oficial de parte de los organismos correspondientes.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy