Actualidad y Noticias

Uruguay Trabaja 2019

inscripciones uruguay trabaja 2019Del 27 al 31 de mayo 2019 de 09.00 a 15:00 horas estarán abiertas las inscripciones para Uruguay Trabaja 2019 en el Centro Cívico Metropolitano "Enrique Erro".

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo laboral creado por la ley 18.240 que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración social, en el marco de los cuales los/las participantes realizan trabajos transitorios de valor público por 30 hs semanales y por un período de hasta 9 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado "Apoyo a la inserción laboral" de 2,35 BPC.

¿Quién puede acceder?

Personas entre 18 y 64 años de edad, en situación de vulnerabilidad socio-económica con nivel educativo inferior a tercer año del Ciclo Básico o UTU y que se encuentren desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años)

El programa prevé cupos de 8% para personas afrodescendientes, 4% para personas con discapacidad, 2% para personas trans que acceden al programa por la vía de del sorteo. El 6% de los participantes acceden por derivación directa de equipos que coordinan distintos programas o intervenciones (desde el MIDES u otras instituciones)

¿Qué ofrece?

- Componente laboral: desarrollo de tareas de valor público.
- Componente educativo: talleres transversales y capacitaciones específicas (culminación de primaria, Alfabetización Digital, etc.).
- Componente salud: Oftalmológica y Bucal.Prestación de Apoyo a la Inserción Laboral (2,35 BPC).
- Facilitación para adquirir documentación básica (Carné de salud, PAP, mamografía, etc.).
- Salidas educativo-recreativas.


Documentación requerida

Cédula de identidad vigente
Fotocopia de la Cédula (clara y legible)

Finalizado el período de inscripción, se convoca a sorteo público y posteriormente se cita a los sorteados que cumplen con los requisitos del programa.



Más Información:
MIDES
Centro Cívico Metropolitano
Teléfono: 1950 8364 / 8362
Dirección: Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman 
Horario: 9 a 15 hs.

...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy