Actualidad y Noticias

Como ha cambiado mi barrio

realojo01Con la entrega de las últimas viviendas finalizaron las obras de regularización de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, con un total de 127 familias realojadas. realojo 00 cartelrealojo 01 llavesEn una soleada tarde primaveral, se hizo entrega de las últimas siete viviendas del plan de regularización del Programa de Mejoramiento de Barrios que llevan adelante el Propuesta Nº 39 del Presupuesto Participativo 2016 y la Intendencia, a través del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI).
realojo 00 01Junto a vecinos del barrio, concejales, funcionarios del Municipio G, se realizó la simbólica ceremonia entrega de llaves, en la cual participaron autoridades nacionales y departamentales, el actual Intendente interino, Óscar Curuchet, Eneida De León, Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Gastón Silva, alcalde de nuestro Municipio G.
realojo 00 entrega llavesrealojo 02 entrega llavesrealojo 03 entrega llavesrealojo 05 entrega llavesrealojo 04 entrega llavesrealojo puertaEn una atmósfera mezcla de emoción, alegría y ansiedad, las familias recibieron las llaves de sus propios hogares siendo el inicio de una nueva etapa de sus vidas.
mvotma 2015 2017 03En el año 2014 comenzaron las primeras etapas de la obra global, a medida que se fueron entregando nuevas viviendas de realojo, se demolieron las construcciones existentes y se realizaron obras de vialidad, drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y alumbrado público.
realojo 00 cartel callesCon el paso del tiempo, las obras fueron transformando la zona, se abrieron nuevas calles internas, se colocó nueva iluminación, logrando una mejoría sustancial de los servicios, seguridad y estética urbana, siendo un salto de calidad y un importante aporte a la integración del barrio y sus gente.
mvotma 2015 2017 02
Muchos de los vecinos que hoy estuvieron presentes, nacieron, crecieron y se criaron en condiciones precarias, con techos de lata y pisos de barro. 
realojo banoycocinaHoy, gracias a su propio esfuerzo, al trabajo colectivo y al apoyo de las instituciones gubernamentales, han logrado mejorar notoriamente su entorno y obtener su propia vivienda digna.realojo ministra eneidaLa Ministra Eneida de León señaló la importancia del trabajo colectivo y extendió su agradecimiento para las familias y los técnicos que trabajaron juntos en el proyecto. También destacó la importancia de la parquización que se realizará sobre la costanera, inspirada en la Propuesta Nº 39 del Presupuesto Participativo 2016 presentada por la Comisión de Vecinos El Apero, Nuevo Colón, 8 de Mayo.
realojo 11 discursoÓscar Curutchet, en su discurso destacó: "Nada de esto hubiera sido posible sin la participación de vecinas y vecinos, tanto en la comisión barrial como en el seguimiento de las obras”.
realojo 11 gaston discursoGastón Silva por su parte dijo: “porque ahora todos y todas pertenecemos a un complejo urbanístico y social que no existía. Esta etapa está terminada y acá hubo mucho esfuerzo y ganas de meter para adelante construyendo. Lo que viene ahora es una nueva forma de vida para vecinos y vecinas que antes caminaban, en las inundaciones, con el agua por la cintura y ahora tienen calles, veredas, saneamiento e iluminación, aparte de sus nuevas viviendas”.

Desde éstas líneas hacemos llegar nuestras más sinceras FELICITACIONES a nuestros vecinos y vecinas que han demostrado que es posible alcanzar las metas proyectadas. Trabajando todos juntos, hombro con hombro, han logrado un cambio que genera un antes y un después en la historia de nuestro barrio.

 

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy