Actualidad y Noticias

Finalizan etapa de obras

proyecto de vivienda 1El viernes 6 de octubre a la hora 16:30 se cerrará la etapa de obras del proceso de regularización de los barrios El Apero, Nuevo Colón y 8 de Mayo, en Carlos Ott esq. Carve.

El interente interino, Óscar Curuchet, junto a otras autoridades nacionales y departamentales, vecinos del barrio realizarán una recorrida por las obras.

También se instaló una fotogalería, donde se podrá apreciar el proceso de trabajo y los cambios visibles de la zona.

Por último, habrá una intervención artística que consistirá en el diseño de zócalos para futura senda del parque de la ribera del arroyo Pantanoso.

La regularización se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, que desarrollan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia, a través de la Unidad Especial Ejecutora de Atención - PIAI.

Además, siete familias recibirán viviendas construidas a través de la ampliación de la Licitación Pública Nacional adjudicada a la empresa Clemer SA. Se trata de la quinta y última entrega de viviendas para realojo que forman parte del proceso de regularización de estos barrios.
nuevas viviendas 2Con estas últimas siete, se han entregado un total de 112 viviendas nuevas, tres familias han sido realojadas fuera del barrio y 12 núcleos familiares se han integrado a la trama formal en distintas zonas de Montevideo y Canelones a través de la compra de vivienda usada.

El total de familias que se han mudado a viviendas recientemente construidas asciende a 127.

El proceso de regularización aún no ha finalizado y queda el acondicimiento del parque lineal de la ribera del arroyo Pantanoso.

Las obras incluyen un recorrido equipado con distintos usos, forestación y espacios de recreación, transformando el borde del curso de agua en un espacio de uso y disfrute para el entorno.



Más Información:
Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo
Teléfono: 1950 1401
Dirección: Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy