Actualidad y Noticias

Un lugar para vivir, Municipio G estrena web

portal municipio gEl Municipio con más participación se actualiza y se pone a la vanguardia lanzando un nuevo sitio web, adaptable a celulares y con un dominio independiente a la Intendencia de Montevideo.
Nuestro Municipio G termina el año 2016 renovado, estrenando un portal informativo moderno y con un slogan representativo, "Un lugar para vivir", tan representativo que también es el propio dominio web, unlugarparavivir.com.uy

El nuevo nombre de dominio no deja de ser una novedad por si mismo, dado a que la antigua web municipal (aún activa), municipiog.montevideo.gub.uy, no contaba con dominio propio sino que era un sub-dominio dependiente de la Intendencia de Montevideo. En éste sentido el Municipio G ha dado un paso más hacia la descentralización.

En el nuevo sitio se puede encontrar información sobre actividades del Municipio, eventos, fotografías, videos, etc., en un entorno amigable e intuitivo. Por supuesto que también se encuentra disponible la información sobre los barrios que abarca, el alcalde, los concejales, las dependencias municipales e incluso incorpora un formulario de contacto para enviar mensajes desde la propia web.

Agiornados
La navegación a través de nuestros teléfonos celulares crece día a día, siguiendo ésta tendencia, el nuevo sitio web tiene un diseño "Responsive", (adaptable a dispositivos móviles) algo básico y elemental hoy en día, pero que sigue siendo una carencia los demás sitios web de los municipios que aún figuran únicamente como sub-dominio de montevideo.gub.uy. (municipioa.montevideo.gub.uy, municipiob.montevideo.gub.uy, etc.)

Los responsables
Tiberia ADN marketing, fue la empresa contratada para el desarrollo del nuevo portal del Municipio G, el nombre de dominio unlugarparavivir.com.uy es propiedad de Diego Bonilla, del área marketing de dicha empresa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

El portal, creado con herramientas de software libre, fue desarrollado bajo la plataforma Wordpress, y el diseño está basado en la versión gratuita de la plantilla OnePress, creada por la empresa Famethemes.

Una plantilla con un diseño limpio, plano, de estilo minimalista, que utiliza modernos efectos como el scroll "Parallax" (la imagen fondo se mueve a una velocidad distinta que el scroll del mouse) y que cumple con los últimos estándares de desarrollo en HTML5 y CSS3, otorgando mayor compatibilidad y optimizando su funcionamiento tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

Felicitaciones al Municipio G por el avance tecnológico y por estar una vez más a la vanguardia.


Quizá también te interese ver: G de Campeón  La Fiesta G  Bienvenidos Concejales


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy