Actualidad y Noticias

Temblor en Colón

temblor en colonAún no se conoce la causa pero, un temblor que se sintió en la zona de Colón, también fue reportado en varias zonas de Montevideo, Rocha y Las Piedras. Bomberos recibió cientos de denuncias.

Vecinos de nuestro barrio y también de diferentes puntos de nuestra capital, manifestaron que sobre las 23:30 de hoy se sintió una especie de trueno con vibraciones en el suelo. Se multiplican los comentarios en las redes sociales, el departamento de Bomberos, está investigando la causa que provocó éste extraño fenómeno.

Lo llamativo es la coincidencia con un terremoto de 7,2 grados, con epicentro en el Pacífico que sacudió las costas de El Salvador y afectó al menos a tres países centroamericanos, según el Ministerio del Ambiente en San Salvador. Lo que generó que se lanzó una alerta de tsunami en Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Según la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, hasta el momento no se reportaron daños. Ya se coordinó con las comunidades de la zona costera de la zona para que evacuen. Según se informó vía Twitter, los habitantes de estas áreas deben alejase hasta 1 kilómetro de la zona de playas, "sin vacilaciones".

En tanto en nuestro país, el prosecretario de la Presidencia y presidente del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, publicó en Twitter que "se está investigando el fenómeno reportado para brindar información precisa."



Quizá te interese ver también: Sismo en Uruguay, gobierno solicita informes


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy