Actualidad y Noticias

Se Juntaron

afiche de la junta te juntaEl viernes 20 de mayo el Centro de Barrio Peñarol, Aparicio Saravia y Schiller, recibió al proyecto “La Junta te junta”.

En el mismo estuvieron presentes nuestro alcalde Gastón Silva, integrantes del Concejo Municipal junto a miembros del legislativo departamental y vecinos del barrio.
alcalde gaston silva participando de los talleres de la junta te junta
El jefe municipal abrió el evento saludando a los presentes y subrayó que “...integrarse es sentirse parte de un todo que comparte un mismo objetivo; debemos escucharnos, entendernos y conocernos”.

En la instancia, se proyectó un video sobre la inclusión ciudadana a personas con discapacidad motriz o visual y de la tarea de los “Promotores de inclusión”: jóvenes que ayudan y programan actividades para integrar a la ciudadanía en su conjunto.

También se realizó actividades con sillas de rueda y gafas de poca y nula visión para que los jóvenes comprendan y vivan la dificultades que pasan los ciudadanos con discapacidad y sepan como ayudarles.
actividades realizadas en los talleres de la junta te junta
“La Junta te junta“ es proyecto de la Junta Departamental capitalina orientado a la convivencia ciudadana que programó para este año (mayo y junio) ocho actividades con diferentes temática y en distintas locaciones del departamento. El mismo apuesta al dialogo y la convivencia mediante de acuerdos sociales que contribuyan a la integración y la tolerancia.


© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy