Informes especiales

Adiós Corredor Garzón

corredor garzon eliminacionY después de tantas idas y venidas, respondiendo a intensas gestiones y propuestas, se eliminará el Corredor Garzón

A partir de 2018 comenzarán obras para transformar el Corredor de Avenida Garzón, en el trayecto que recorre desde la calle Carve hasta Besnes e Irigoyen.

A partir de la presentación original del proyecto Corredor Garzón, comerciantes, Leones, Rotarios y vecinos de Colón han planteado diversos reclamos.

reunion centro comerciantes y daniel martinez
El Centro Comercial e Industrial Colón(C.C.I.C.), gremial que agrupa comerciantes de la zona, propuso directamente la eliminación completa del Corredor Garzón y el retorno su antiguo trazado. La Intendencia de Montevideo tomó parte de esa idea y la aplicará en el tramo principal de la zona céntrica comercial de Colón, un trayecto de 700 metros desde Carve hasta Besnes e Irigoyen.

Con la nueva forma del corredor, habrá una zona en la cual las líneas de ómnibus, pasarán del corredor actual a la nueva forma, transitando en la misma calle junto a los vehículos particulares, para luego de terminado el trayecto del nuevo tramo volver al corredor.

Las líneas de ómnibus que circulan por Av. Lezica, volverán a su antiguo trayecto, evitando la terminal, doblando en la esquina de Garzón y Lezica, en ambos sentidos. Para éste fin, se construirá un carril especial diseñado para habilitar a los vehículos que circulan por Av. Garzón hacia Lezica, a doblar a la izquierda.

Los cambios fueron presentados al Municipio G y concejales vecinales en por el director de Movilidad Pablo Inthamoussu y técnicos del área, por su parte, el C.C.I.C. manifestó a Colón Portal su disgusto, ya que ellos no fueron informados de éstos cambios y se enteraron por la prensa.

El Centro Comercial e Industrial Colón manifestó textualmente a Colón Portal:
"Los cambios a introducir al corredor Garzón responden a intensas gestiones e inquietudes de nuestra Gremial, y que si bien oportunamente por los Directores de Movilidad fueron desestimados, una vez planteados directamente a los Intendentes Ana Olivera y Daniel Martínez, encontramos su aprobación...
...El Intendente de Montevideo el Ing. Daniel Martínez, en diversas oportunidades, convocado por nosotros, concurrió a nuestra sede social, reuniéndose con Directivos y Socios de la Gremial, autoridades del Rotary Club Colón y Club de Leones de Colón, entre otras autoridades, accediendo a modificar el tramo del corredor entre las calles Carve y Besnes Irigoyen, indicándole al Director de Movilidad, tomara cartas en el asunto..
...Los cambios propuestos sin duda traerán una sensible mejora en su funcionamientos, para lograr una total eficiencia y eficacia de la Avenida Garzón, es necesario modificar el corredor en toda su extensión, tal cual nuestra histórica propuesta, tres carriles al norte, tres carriles al sur, una división central y los refugios de la paradas vuelvan a las tradicionales veredas, para luego re adecuar el funcionamiento de los semáforos y señalizaciones, etc.."

Se estima que las tranformaciones que se aplicarán del Corredor Garzón, aumentarán las condiciones de seguridad para usuarios del transporte y peatones en general mejorando a su vez la actividad comercial que, según manifestaron a Colón Portal comerciantes de la zona, han bajado notoriamente sus ventas a partir de la instalación del corredor.

El proyecto plantea quitar los ómnibus del carril exclusivo que circulen junto al resto del tránsito, continuará la misma operativa de los semáforos actuales y las paradas sobre las veredas en las zonas del Club Olimpia y la Plaza Vidiella serán reinstaladas.

En la última etapa de modificaciones, se plantea nuevamente invertir el recorrido de los ómnibus que recorren el Complejo América, eliminando la terminal que allí funciona, y que los ómnibus utilicen la actual Terminal Multimodal, que con los nuevos cambios, reducirá su actividad sustancialmente. Este planteo ha sido conflictivo desde el principio ya que muchos vecinos de la zona han manifestado su oposición, considerando que la actual terminal de Complejo América, además del servicio propio que brinda, otorga seguridad en la zona.

El año 2018 promete ser de grandes cambios en nuestro barrio, esperemos que traigan crecimiento y mejoras a la  principal avenida de la zona.


Sociedad

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

Sociedad

Nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo

El Sábado 13 de abril de 11 a 16 Hrs se realizará un nuevo encuentro saludable en el Jardín Botánico de Montevideo.

Leer más...
Nueva jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

Sociedad

Nueva jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol

El jueves 11 de abril de 9 a 12:30 horas se realizará una nueva jornada de vacunación en el Centro de Barrio Peñarol.

Leer más...
Inscripciones para el Plan ABC 2024

Sociedad

Inscripciones para el Plan ABC 2024

Están abiertas las inscripciones a partir del lunes 8 hasta el jueves 11 de abril para formar parte del Plan ABC laboral de la Intendencia de Montevideo.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Imagen en perspectiva de un coche Mercedes Benz gris

Ciencia y Tecnología

Mercedes-Benz retira del mercado unos 250.000 vehículos en todo el mundo

La automotriz alemana Mercedes-Benz llamó a revisión alrededor de 250.000 vehículos en todo el mundo, confirmó un portavoz de la empresa.

Leer más...
banner fondo verde con logotipo de Spotify en el centro donde se puede ver también una bandera uruguaya en el isotipo

Ciencia y Tecnología

Spotify continuará su servicio en Uruguay

Finalmente, luego de una negociación con autoridades de gobierno, Spotify manifestó que continuará brindando su servicio en Uruguay con normalidad. 

Leer más...
Un letrero de neón que dice apostar en un edificio

Ciencia y Tecnología

Online casinos en Uruguay: Innovaciones Tecnológicas

En el actual mundo de alta tecnología, el sector del juego está experimentando importantes cambios digitales que conllevan numerosas innovaciones y novedades.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy