Humor

Humor de viernes - "Llega mi Rey"

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 372. (Grados de calor en Paysandú)
Humor de viernes "Llega mi Rey"

“Llega mi Rey”
Doña, cómo dice que le va? Tanto tiempo sin hablar con usté. Si, lo que pasa es que fin de año tuvo complicado vio? No no, ningún problema mayor, tuve unos días en cuarentena.Naaa que Omicrón y no sé qué pavadas más, no vecina no.

Me mamé el 31, me puse a hacer un cordero a las brasas y me dejaron sólo con el whisky y ta… Antes que estuviera pronto el bicho, estaba pronto yo.

Lo fui a sacar de la parrilla, se me cayó pal piso, yo caí arriba de él, me quemé la cara y el pecho, porque taba sin camiseta, vomité pal costado, rodé pal otro y quedé durmiendo casi debajo de la churrasquera, donde va la leña pero se meten los perros, la Gorda escuchó ruidos, salió y vio mis patitas ahí dentro, sacó a los perros a escobazos de arriba del cordero, con ayuda de la gurisa más grande lo dejó arriba de una mesa y después me sacaron y me llevaron pa la piscina inflable de las niñas, de culo me tiraron!
Amanecí ahí, ya con el sol arriba, y con frío. Después tuve un par de días guardado sí, pero ya estamos prontos pa otra mi Vieja!
Váyame contando cómo estuvieron esos Reyes Magos, porque me imagino que anduvieron por su casa! Clavau Doña… Naaa, deje. Por la mía también anduvieron, tremendo desastre dejaron. No sé por qué tienen esa maldita costumbre de entrar con los camellos y todo. Son enormes esos bichos y además entran los 3!


No sea mala Doña, me rompieron un candelabro antiguo, tiraron la mesa, se comieron medio árbol de navidá con chirimbolos y todo y casi parten al medio el wáter por tomar agua! Son unos desprolijos bárbaros también, porque en el sillón me dejaron tremendo regalo con bastante olor!
Yo no digo que no entren los Reyes, pero por qué no dejan a los animalitos afuera? por el amor de Dios! Es cierto que es un peligro dejarlos ahí en la vereda, porque pasa cualquiera y se los lleva, ta bravísima la inseguridá! En ése caso deje a un “campana” mientras los otros 2 entran con los regalos por ejemplo. O mande al “Grone” (término cariñoso) Baltasar, por decir uno, pa dentro con los regalos y listo! Los otros 2, esperan afuera con los bichos, no sé.
Uno que se esmera y les deja pastito y aguita, no da pa nada eso mija! Me paparon media Laurel y encontré pelos de camello en la piscina. Un desastre.


Y además toy indignado con los Reyes estos, dónde se supone que dejan la birra esa que traen? Porque me fijé en la heladera y no había nada! En la conservadora tampoco… cómo qué birra? Uno trae la chela y los otros incienso y unos miligramos de oro. El de los inciensos se puede quedar afuera tranquilamente cuidando a los camellos, es que soy alérgico a tales elementos olfativos aromáticos. Me da picazón en la ñata…
No me desvío de la conversación no! ¿Dónde tan las cervezas?? Birra! ¿Mirra? ¿Qué corno es mirra?. Es una resina que se extrae y se diseca, es una variedad de aceite aromático… gracias Google. O sea que lo que le llevaron al gurí Jesú cuando nació fue aceite pa que la colita quede fresca y con olorcito rico. Pa ser Reyes, como que son medios machetes ¿no? Porque tampoco es que le hayan llevado un palacio de oro, no no, apenas unos gramitos como pa costear los pañales esos de los 1eros 100 días y algún body o alguna mamadera pa darle el complemento. Porque dicen que a la María no le bajaba la leche, producía poco y ta, le daba complemento al beby Jesús.


El Melchor le llevó unos pesos en oro ahí; el otro, ¿cómo es? ¿Garpar? Gaspar… ¿Valverde? ¿El ex de la Karina Vigniola? No conozco otro, a no ser que sea Gasparín, el fantasma amistoso, ¿tampoco? Bue, ta… Gaspar le llevó el incienso, pa hacerlo estornudar al gurí porque al parecer era medio alérgico y andaba con mucho moquerío, tonces ta, con el incienso el bebé estornuda y le salta las flemas pa todos lados, porque las peritas saca mocos de la época eran medias fuleras, taba hechas de ubre de oveja virgen y bue, bien todos sabemos qué pasa con las ubres esas!! Se arrugan y quedan echas unas pasitas!
Pero el último, el “Grone” (va con cariño) Ba a Saltar en árabe, en yorugua es Baltasar, quiso pegar un salto de calidá y le compró unas mirras ahí de Avone, una preciosidá, re coquetas, las cuales María terminó vendiendo en los “Techitos Verdes” de la zona, cambiándolas mejor dicho por unas cabras y unas gallinas, elementos necesarios pa la subsistencia diaria. Y de ahí es que resulta la gran costumbre de regalar y ser regalado.


Mágicos seres los cuales llevan alegría y felicidad, principalmente a los gurises chicos, ya que son ellos los más obsequiados, los que esperan con anhelo la llegada de estos 3 señores de la realeza!.
Y pa los grandes… bueno, después de Navidad y fin de año, pa nosotros los adultos nos llega la notificación de sobregiro de la tarjeta, el vencimiento de la cuota del préstamo y varias cuestiones de esas.
Pero todo sea por verles la sonrisa y la emoción cuando descubren, al levantarse, que anduvieron por el hogar.
Eso, es impagable, pa lo otro… Mastercard, Oca, Visa, Pass Card y la libretita del almacén!
Tas loco.
Se hace largo enero ehh!!

 
#Salú!!

Arte y Cultura

Paykuna en el Artesano

Arte y Cultura

Paykuna en el Centro Cultural Artesano

El martes 30 de agosto a las 20 horas se presenta la banda Paykuna el octeto suizo-boliviano de jazz en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...
Divercine 2022

Arte y Cultura

Divercine 2022

Durante el mes de agosto se desarrollará en varias salas de Montevideo la 31ª edición de Divercine con funciones y actividades para niños y niñas. 

Leer más...
Rodencia y el diente de la princesa en el artesano

Arte y Cultura

Rodencia y el diente de la princesa en el Centro Cultural Artesano

El domingo 7 de agosto a las 17 horas se proyectará la película "Rodencia y el diente de la princesa"en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...