Humor

Humor de viernes - “Bebo pa olvidar”

  • Más que columna, apenas un simple Poste de Humor. 361. (Las ilusiones rotas y caídas)
Humor de viernes "Bebo para olvidar"

“Suelo detenerme frente a algún espejoooo”, lalala. Qué dice vecina ¿cómo va? Acá, cantando un poco sí, el loquito lindo del Abel Pintos. Igual le digo mi Vieja, ya no suelo detenerme frente algún espejo eh! Deje…

los tapé todos en casa! ¿Los grandes? No tan ninguno, les puse un trapo arriba.

Ta fulera mi imagen también le digo, de costado parezco embarazado! De frente tengo senos, qué quiere que le diga! Noo, me cuido sí, ¿cómo que no? Miro pa los 2 lados antes de cruzar la calle, no le debo plata a nadie y eso. Me cuido! Bueno, quizá no tanto, me gusta el buen comer y ni que hablar el buen beber. Y vió que la concepción del Uruguayo promedio que se precie de tal, cuando dice “buen comer”, no habla de alimentos saludables y poca ración, no habla de desayunos proteicos ni colaciones varias y una balancita pa pesar la comida ingerida y los 8 litros de agua diarios, ni que tuviera convenio con Ose, deje; por más que la idea del convenio no me vendría nada mal no? Cada mes hay aumento Doña, que quiere!! Ta, bueno, eso.

 Soy de comer sí! Listo. Me miento a mi mismo cuando me encajo un yogurcito con cereales en la mañana y después me “colaciono” 3 empanadas al mediodía y de ahí arranco a desbarrancar mal. Pero voy al gimnasio y meto un fobal a la semana, no que no! Al gimnasio voy a visitar a los amigos, me doy una vuelta a tomar unos mates con el negrito ahí, a conversar un rato, pasamos un buen momento y al fúbol voy porque lo armo yo y ta, ahí troto un ratito, correteo, puteo un poquito porque la “pelota ta rapidísima” y protesto en la mitad de la cancha, cual árbitro veterano que te dirige desde el círculo medio. Me pego un pique feroz cuando tengo que ir al arco… no, no es porque me guste ni porque ataje bien, qué voy a agarrar! Agarro menos que mano de elefante, que antena de goma y que mano e Muslera, deje. Es que por eso tomo Doña!!

Ya que quiere hablar de eso y pregunta, bueno, le cuento! Mi adicción al alcohol nace desde que el Maestro Tabárez asumió como Dt de la Selección, por algunos momentos dados por festejar, otros, los más, por, bueno… amargura, qué se yo. Ésta semana que pasó mi Vieja fue, pah… Dantesca. Tuve que bañarme en alcohol azul dentro de una bañera pa poder digerir este mal trago, ya que tamos en el palabrerío alcoholístico.

Mire, le digo una cosa, el Jueves se materializó ante mis ojos, en la televisión, un “cuco” que tenía uno cuando era gurí! No, al chupa cabras lo corrí por mediocre, no asustaba a nadie y el monstruito debajo de la cama era pelusa nomás, lo que pasa es que era mucha pelusa y ta, a veces parecía que tuviera vida, pero no. Tampoco era ese! Sabe cuál? El popular Viejo de la Bolsa, sip. ¿Se acuerda Doña? Que usté salió con el viejo de la bolsa… ta. Basta. No, es que vi al “Troesma” con la bolsa llena de goles y dije ta, el cuco. Pero no me dio miedo, me dio una lástima, tremenda!

Ta descangayado pobre hombre! Y sí, con todo el palo que le tan dando, no es pa menos que el sujeto ande así, porque mire que le dan eh! Y no es pa menos también, se ha mandado un par de burradas que son poco creíbles. Lo blanditos que fueron los jugadores contra Argentina por ejemplo, mamita!! 2 player´s celestes ayudando a levantarse a Messi, dos!! Ni que pesara 150 kilos Doña Eutanasia! Somos unos angelitos, déjese de joder!! Partido solteros contra casados se pica más que el clásico del Río de la Plata, nos comieron en 2 panes!

Después Brasil, mi Dios, porqué!! Contra el cuadro norteño tuvimos 3 chances de no quedar tan pegados como lo quedamos jugando los 90 minutos en Manaos. 3 chances. La primera, el partido tuvo un momento que estuvo parejísimo, que fue cuando los equipos estaban en el túnel por salir a la cancha, ahí taban parejitos. La segunda oportunidad fue en el sorteo de Capitanes, el cual ganó Uruguay! Ahí mismo el Juez le pregunta, al ganador, a ver qué elije, y es en ése momento en el cual Godín tendría que haber elegido irse!! Ni cancha ni pelota ni nada, irse! Sin dudas que al hacer eso Uruguay perdía en los escritorios, pero no pasaba tanta vergüenza como pasó!

La última chance no es tanto de los jugadores ni del cuerpo técnico en sí, es más culpa de los Dirigentes. Dígame usté a ver que sabe tanto, perdimos la oportunidad de salir bien parados y no dar la pena que dimos en cancha, de qué forma? Con Cavani… Qué necesidad había de habilitar al Edi pa que ingresara a Brasil!! Todo mal hicimos!! No lo habilitábamos nada, lo entrábamos de infraganti, lo poníamos desde el vamos y esperábamos unos minutos a que apareciera el Salinas brasilero pa que suspendiera todo!! Vamo arriba!!! Media Pila Nacho Alonso!

Y bueno vecina, antes esos hechos no me quedó más que… tomar! Tomo para olvidar, el grave problema es que en Noviembre juega otra vez la selección, así que ta.
No sé Vecina, qué quiere que le diga… o el camino no era ese o la recompensa una cagada. Se tenía que decir y se dijo.
Es todo uno, porque cuando tomo, después me da por cantar: “el maestro no se va, no se vaaa el maestro no se vaaa”!!
¿Ya se fue? ¿No? Pucha digo!
 
#Salú!!

Arte y Cultura

Arte y Cultura

"El propio cine" en el Centro Cultural Artesano

Los viernes 3, 10, 17 y 24 de junio, se presenta "El propio cine" con entrada gratuita en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Leo Carbajal en trío en el Centro Cultural Artesano

El 29 de mayo a las 20 horas se presenta Leo Carbajal en trío en el Centro Cultutal Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

Montevideo + Museos

Las actividades de Montevideo + Museos son organizadas por la Asociación Turística de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo.

Leer más...