
“Desvaríos de la edad”
Pa mi que uno con el paso de la edad como que tiene que aprende ciertas cosas no?
Digo, ya tamos viejitos y tendríamos que darnos cuenta de nuestras propias limitaciones, no verdá Doña? Ya voy a comentarle de lo que hablo, pero pa que se vaya haciendo una idea, cómo decirle? Si cuando uno se va a poner una media y se le complica… porque el piso cada año que pasa queda cada vez más lejos, además del hecho de que uno se arrolla pa insertar el pié, y con barriga prominente que crece día a día, ya los bracitos no llegan. O si no se queda parado, ta bien y trata de embocar la pata en la boca del calcetín, le tira a acertar.
Esa modalidad es bravísima, por el tema del equilibrio, clavau que sí; la otra vez sin ir más lejos, me desperté pa ir al laburo, tarde obvio, y me levanté como una exhalación de la cama, tanto que me maree producto del envión, luego de tar unos segundos parado, espantando lucecitas de colores, empecé con la vestimenta de Oficina, la cual incluye medias, no me podía sentar pa ponérmelas, porque me agito y me da un mareo importante, tonces utilicé la técnica de la cigüeña, con una patita levantada y tirando picotazos pa ver si le acertaba a la media, por supuesto que me tropecé, me caí, tiré el perchero con todas las camisas y las camperas, me di la cabeza contra el ropero, se despertó la Gorda a las puteadas, la gurisa chica llorando, un desastre! Todo por no dormir con media… no sea tan desubicada Doña Eutanasia, por favor! Pero le decía eso, justamente. ¿Qué era? Ah, sí.
Hay que aprender con la edad, hay cosas que uno no puede hacer o modificar el comportamiento para que el golpe sea menos, no?. No estoy inventando nada Doña, eso a usted le pasa o miento acaso? Bueno, puedo ser un poco hipocondríaco sí, creer que pasa algo cuando en realidad no pasa nada, cierto, pero hay cosas que uno hacía antes que ahora ni en pedo.
Prendo la tele y en vez de poner fúbol, encajo el informativo pa putear al Gobierno por las subas de todo lo que haya pa subir, desde cuándo me pasa eso por favor!! Desde cuándo es prioridad mirar a Blanquita sin Jorge… ahhh, como extraño a Jorge Traverso, deje… sí sí, es de la época del Triceráptor o como sea que se llame sí, es de Mundo Jurásico Traverso, muy cierto, pero qué estampa le ponía, que linda pareja hacían con la Blanca eh! No me va a decir que no.
No me importa si rascaba el paquete, qué tendrá que ver, por Dios!! Usté no cambia más! Ta, en mi defensa, todavía sigo mirando los dibujitos animados, eso no cambio. No son los mismos que uno veía cuando era gurí… No no, yo soy de la época del Tv color, no sea mala; llegaba de la escuela, tiraba la mochila y la túnica, la Viejita me preparaba el Vascolet calentito y me sentaba a mirar el Conejo de la Suerte y el Pato Lucas, como me enfermaba de la risa con el Pato Lucas, una vez me reí tanto que se me salió la cocoa líquida por la nariz, 3 días oliendo todo a chocolate estuve. Mamá Mariel me hacía la leche, claro que sí, quién sino? Es que en ése sentido, la Vieja, siempre fue muy… “umbilical” por decirlo de alguna manera.
Umbilical Doña, luego de uno nacer, siguió con su labor principal de alimentarme con total suceso, por eso, umbilical. Es que la Doña es así, se le pone una cosa en la cabeza y minga se la saca. No me haga hablar de la época “polenta”… Porque se fascinó con la Polenta y nos daba esa harina de maíz hasta de canto! Fría, con grumos, sin grumos, caliente, sola, con tuco, rellena, frita, con lechuga, de postre con dulce de leche pa llevar a la escuela, caramelizada, hervida y a las brasas.
De toditas las formas. Usté se acuerda de los tiempos en los cuales las fiestas de los compañeritos de escuelita eran lluvia? Claro, se dividían, algunos comida y los otros bebida, simple, bueno, a que no sabe qué llevaba yo cuando me tocaba “sólidos”? Cooorrrecttoooo!!! Polenta!! Era el gurí más popular de la escuela, clavau que sí! El “chico pollito” me decían, por lo de harina de maíz. Un día me revelé y no comí más, me hice un arroz, con mis 12 años, se me quemó, claro que sí! Pero lo deglutí calladito la boca, la jeta todita tiznada me quedó, y ahí corté el cordón. Vio que no utilicé la palabra “umbilical” con “cordón” no? Clarita la cuenta! Pero bueno, lo que le comentaba al principio Doña Eutanasia, hay cosas que no podemos hacer después de determinada edad, como por ejemplo, salir a bailotear en plena Noche de la Nostalgia, después de 1 año y medio de no “mover las tabas”… el después se hace difícil.
Todo muy lindo parrandear como si tuviéramos 20 años, pero el tema está en que ya no tenemos 20 años Mija! Sin ser “cachete con cachete pechito con pechito” que no se podía bailar por protocolo, nos movimos por toda la pista como si fuéramos unos trompitos! Con qué me levantaba al otro día? Con decirle que anduve sin medias todo el día, ni traté de ponérmelas. Resaca? Para nada, de cualquier manera me mandé varios perifares y todavía sigo con la bolsita de agua caliente en los riñones, pal dolor lumbar. Deje. Hay cosas que no podemos hacer después de cierta edad Doña! Ya no tenemos 20, no sea mala!!
#Salú!!