Humor

Humor de viernes - Salimos… ¿no?”!!!

  • Más que Columna, apenas un simple Poste de Humor. 334. (El índice de Harvard)
Humor de viernes Que tamos en Primavera le toy diciendo

Ayyy me mata la indecisión por favor!! ¿Salgo o no salgo? No me tarían dando mensajes claros Vecina!. Qué se yo… a mí me dicen: “Libertad responsable” y yo me mando pa cualquier lado.

Porque me entrevero Doña Eutanasia, qué quiere que le haga? Es que según el Gobierno de turno, tenemos que evitar las aglomeraciones, pero todos esos que se van a vacunar con fecha y hora… pa qué van 2 horas antes? Es cosa e mandinga! Tenés hora pa ir! Y los vacunadores ya tan ahí, porque no es como cuando uno saca turno pal médico, que el profesional llega 1 hora y media tarde, entonces ta, clavau que se le junta toda la majada y tamos toditos ahí, esperando al “Tordo”, no. Los gurises que inyectan ya tan ahí.

Eso es bien de Uruguayo, van pa ver quién se vacuna, pa observar si van “Doña María y Don José”, algún compañero de generación, al ser la cuestión por edades. Es como cuando se juntan pa votar más o menos, ahí se rencuentran todos. Boe, esto es igual. Si nos ponemos a pensar, tamos todos esperando ése mensaje de confirmación, como esperábamos la llamada de la gurisa cuando éramos unos pebetes y le dejábamos el número a la muchacha en el baile.

Yo dejaba por docenas! Hasta a la de ropería le dejaba por las dudas! Al otro día cada vez que sonaba el teléfono fijo, nos tirábamos de cabeza: “Hola hola hola fulana, habla mengano!! Ahh no señora, no es la farmacia no. Equivocado.” Cada vez que suena mi cel con la notificación de mensaje de texto, me temblequean los deditos Doña! Más de una vez desparramé el celular contra el piso, porque de los nervios que me daban, me transpiraban las manos y volaba el artefacto en cuestión.

Por supuesto que tal mensaje nunca llegó, me llegan del vencimiento de las facturas, mensajes preguntándome si me quiero cambiar a claro, ofertas de los malditos de Direct TV y de los productos que te ofrece Tata… a propósito de eso, uno va seguido a tal cadena de supermercados no? Y todos los días te crean un producto diferente marca Tata!. Harina, yerba, refresco, azúcar, huevos… adherentes!. Estos te van a crear una vacuna contra el covid y la van a poner en alguna góndola de las ofertas también te digo! Atentti con eso! En definitiva que sigo esperando que me llamen pa ir a vacunarme.

Es pintoresco ver los vacunatorios toditos repletos de gente Vecina! Y los paisanos, que se encuentran con su gente, se sacan los tapabocas, se dan un abrazo y se ponen a conversar animadamente en rondas grandes, te comparten un mate, se fuman unos tabacos marca “Cerrito ligth” y hablan de la vida misma, así sin tapujos. Conversan de la cantidad de casos nuevos que hay y de que hay que cuidarse, se despiden con otro abrazo, se encajan el barbijo y como si nada.

Es que si uno se pone a pensar además de todo, esa gente que ta acostumbrada a vivir en el campo, a esa muchachada macanuda no les entran ni las balas Doña Eutanasia! ¿Nunca fue a un baile de campaña en pleno invierno usté? Pah, deje… Uno tapau hasta la cabeza con gorros y bufandas varias, yendo en ómnibus, y de repente te aparecía la gurisada de la zona de a caballo, boina, tabaco en comisura de los labios y de camisita remangada Vieja! Remangada!! Se bajaban, ataban el matungo al palenque, trago de caña, y pa la bailanta! Desayunan vino mujer de Dios! Cómo corno les va a entrar un virus de estos Eutanasia Calamidá! Se lo comen en 2 panes con cordero caliente y cerveza fría, así nomás se lo digo. De postre sandía con vino, no que no!

Pero ellos van y se vacunan como corresponde y manda la palabra del Sr. Presidente Luis Alberto. Y uno en la dulce espera. Es que no sé qué hacer? Al no tar vacunado todavía, no sé si puedo salir ni siquiera hasta la esquina a comprar puchos y chelas aunque sea! Usté no diga nada, pero salgo escondido pa eso sí, sshhh! Decía, toy encerrado conmigo mismo! “Polilla” (hija chica de 3 añitos) me pelea y me dice el otro día que no iba a salir conmigo: “no vamos a ir contigo, vamos a ir sintigo… ¿qué es un tigo?” remató la frase! Es que es así, sí. No sé qué hacer… Tengo un par de clandestinas pa ir ahí, todas sanas, una de 250 personas y la otra… 600. Tranqui.

Pero no sé si ir o no! Qué contrariedad ohhh mi Dios!! ¿Salgo o no salgo? Después que me den la vacuna, revendo mis barbijos al mejor postor? Los tiro?. Corto la cinta de “pare” de la plaza y me siento tranqui a tomar mate con el pin de “yo me vacuné”?. El día de que me inyecten, tengo que llevar mi propio fotógrafo o es un servicio que te brinda el MSP?. Son muchas dudas Doña! Mejor me quedo mirando el informativo, Subrayado, que ellos sí te cantan la posta!  Quiero ver al Luisito a ver qué meada les encaja a estos subversivos que no le hacen caso caramba! Cuídese Doña, ta brava pa todos. Meta el hocico pa dentro le toy diciendo canejo!! 

 
#Salú!!

Emilio Machado "Pelado" .

facebook iconMás que una columna, apenas un simple Poste de Humor

...

Arte y Cultura

Arte y Cultura

Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano

El jueves 25 de abril a las 20:00 hs.se presenta la Orquesta Típica Randolfo en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

Arte y Cultura

"Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural Artesano

El sábado 4 de mayo desde las 19 horas realizará la última función del Ciclo Músicos de Película, se proyectará la película "Amigo Lindo del Alma" en el Centro Cultural...

Leer más...
Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Arte y Cultura

Ciclo de cine Retrospectiva - Exilio en el Centro Cultural Artesano

Durante mayo y junio se proyectarán 5 películas documentales que abordan el tema del exilio en Uruguay durante la dictadura en el Centro Cultural Artesano.

Leer más...

© {2010-2022} Colón Portal. Designed by tanjarina.uy