Humor de Viernes

Hoy: Cerdo al horno con membrillos asados

Las recetas de Hubo Sopa
Las recetas de Hubo Sopa

¡Hola amigos! Siempre digo que un buen plato es para saborearlo, disfrutarlo. Y cocinar no puede ser un escollo, una carga, un peso, es por eso que hay que tener a mano… el teléfono del delivery.

La receta de hoy es muy ágil, fácil de preparar, con ingredientes que nunca faltan en cualquier cocina familiar, y te puede sacar de un apuro rápidamente ante la llegada de alguna visita inesperada.

Ingredientes para el cerdo

1 y ½ kg de pulpa de cerdo (también se puede hacer con pulpa de chancho, de cochino, de puerco o de lechón); 50 cc de aceite de oliva (es válido sustituir por 50 ml); 1 cucharada de mostaza; jugo de una naranja; 1 cucharada de ají molido (¡está como yo, pobre loco!); ½ cucharada de pimentón (o una de pimienta que ha de ser ma o meno equivalente, ¿no?); 1 cucharada de semillas de hinojo (bueno, es lo que dice acá… ¡no te “hinojes”!) 1 rama de canela (si no entra, digo yo que con una hoja ha de alcanzar); sal y pimienta (si ya la pusiste en lugar del pimentón, no le agregues más que va a quedar re picante)


Preparación 

Mezclar todos los ingredientes e integrar bien el cerdo masajeando con las manos (¡puaj, qué asco! Yo ni loco masajeo a ese chancho). Dejar marinando (¿?) 12 horas como mínimo. Luego de ese período (si la visita aún no se ha ido), extender una hoja de papel de aluminio (si no tenés, se puede usar las hojas satinadas del suplemento dominical), colocar el cerdo con el marinado y envolver. Llevar a horno a 180ºC por 30 minutos (en este caso no se aplica la conmutativa del producto, o sea que no es lo mismo que 30ºC por 180 minutos). Pasado ese tiempo comprobar el punto de cocción. Si el cerdo está cocido (o aburrido al menos) sacar la parte de arriba del papel de aluminio hasta que dore (si es que él quiere, claro). A los 10 minutos darlo vuelta para dorar la parte de abajo de la carne. 

 

Ingredientes para los membrillos 

6 membrillos cortados en gajos (¿cómo gajos? ¿el membrillo no viene en envase de plástico? ¿y no servirá el de batata también? Porque esos dulces siempre están juntos en todas las góndolas), 50 g de manteca, 50 cc de aceite de oliva (¡otra vez!), sal y pimienta (¡¡y otra vez!!), hojas de tomillo (supongo que se pueden sustituir por A4) 

 

Preparación 

Mezclar todos los ingredientes y llevar a una asadera apta para horno tapada con papel de aluminio. Remover la preparación cada quince minutos para evitar que se quemen y se peguen (si insisten con la violencia, dejalos que se maten nomás). Cuando los membrillos estén blandos (¿y cómo sé?, ¡si están tapados!) retirar el papel aluminio (¡ah! ¡ahora sí!) y dejar un rato más en el horno para que tomen un color dorado (de ser necesario untarlos con Hawaian Tropic Nº 5). 

Servir el cerdo acompañado con los membrillos (el cerdo, no vos… ¿cómo te van a acompañar a vos los membrillos? ¡banana!). 

 

¿Vieron, amigos? Rápido y fácil.

Si desean me escriben a mi instagram para contarme cómo les quedó, qué les pareció, y si queda rica la receta, porque la verdad es que nunca la hice. 

¡Hasta la próxima receta! 

 

Hubo

...

Te gustó el artículo?
Glas Alum - Diseño en aluminio
Gabriel Repara
Guia Colon banner promocional
Valeria MakeUp - Maquillaje Social para eventos
Sex Shop Colón Banner promocional

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

El 19 de noviembre se producirá un eclipse parcial de luna

Este 19 de Noviembre de 2021 ocurrirá un eclipse parcial, de una duración para nuestro territorio de 2 horas y 31 minutos.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Desafío tecnológico, crea tu app para Montevideo

La IM lanzó el Desafío Montevideo API, premiando con equipamiento, asesoramiento, insercción laboral y auspicios a las mejores ideas innovadoras y prototipos informáticos.

Leer más...

Ciencia y Tecnología

Montevideo finalista entre ciudades inteligentes

La ciudad de Montevideo es finalista de los Latam Smart City Awards, con el proyecto "Tecnología al servicio del Plan ABC", presentado por la Intendencia.

Leer más...
Fb icon diapoFb icon diapoFb icon diapo
Sin conexión a Internet